GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El cereal y cómo aprender a elegir el más saludable

Comer cereal es una manera rápida de desayunar o a veces cenar, por eso es importante saber si el que comes actualmente es realmente beneficioso para su salud. 

Vanesa Rojas.

Puede completar su cereal con otras opciones para darle un poco más de sabor como las nueces, semillas que combinan bien con la avena y la crema de trigo.(Pixabay.)

Puede completar su cereal con otras opciones para darle un poco más de sabor como las nueces, semillas que combinan bien con la avena y la crema de trigo. | Pixabay.

La dietista registrada Kate Patton, RD de Cleveland Clinic expresó que el cereal puede ser una opción saludable si se elige algo con un buen equilibrio nutricional. 

Muchos cereales tienen carbohidratos refinados y azúcares agregados por eso es importante aprender a distinguir, observando la etiqueta nutricional del producto. 

Debes observar que tu cereal contenga trigo integral, avena o arroz integral. Por ende este tipo de ceral contiene más fibra, proteínas y nutrientes como hierro, magnesio, selenio y vitaminas B.

Recordemos que la  fibra es buena para una digestión saludable.Trate de consumir al menos 2,5 gramos de fibra por porción. Debe revisar que el cereal pueda contener proteínas. Algunos cereales dulces pueden tener 1 o 2 gramos de proteína mientras que las opciones saludables pueden tener 10 gramos. 

Busque cereal bajo en azúcar con menos de 6 gramos de azúcar agregada por porción, sugiere Patton. "Consulte la lista de ingredientes para ver si hay impostores del azúcar, que incluyen glucosa, maltodextrina, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y jugo de caña evaporado". 

¿Qué sucede con las porciones y calorías en los cereales? 

Muchos cereales ricos en fibra también son densos en carbohidratos, así que aquí es mucho más importante prestarle atención al tamaño de las porciones y las calorías.

Busque cereal bajo en azúcar con menos de 6 gramos de azúcar agregada por porción, sugiere Patton.

Aunque hay opciones  como  granola, que tienen nueces y semillas saludables, pueden contener una sorprendente cantidad de grasa y azúcar en esos crujientes nuggets. 

Puede completar su cereal con otras opciones para darle un poco más de sabor como las nueces, semillas que combinan bien con la avena y la crema de trigo.

Algunas personas les gusta colocar fruta como bayas, los plátanos y las manzanas y que en cubitos son excelentes opciones. Como un toque distinto puedes espolvorear canela como una especia para agregar sabor y una sugerencia de dulzura.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota
  • Cereal
  • alimentos
  • Nutricion

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones