GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Calabacín: Aparte de ayudarte a retrasar el envejecimiento, goza de otros beneficios

El calabacín crece mejor en climas cálidos y sin frío además de prosperar en suelos fértiles y ricos en humedad. 

Vanesa Rojas.

Son valiosos para garantizar tu azúcar en sangre de forma saludable. Contienen minerales esenciales como hierro y fósforo.(Pixabay.)

Son valiosos para garantizar tu azúcar en sangre de forma saludable. Contienen minerales esenciales como hierro y fósforo. | Pixabay.

Algunas variedades populares de calabacín incluyen calabacín dorado, vieira, cuello recto amarillo y cuello torcido amarillo. El mismo puede mezclarse en sopas, ensaladas o frittatas.

Este es bajo en calorías, alto en fibra y sin colesterol ni grasas no saludables. Son ricos en antioxidantes flavonoides como zeaxantina, betacaroteno y luteína. Juegan un gran papel en retrasar el envejecimiento y también ayudar a inhibir enfermedades.

El calabacín aporta mucho potasio además que te puede ayudar a moderar los niveles de presión arterial y  bajar efectos del exceso de sodio. Es rico en vitaminas del complejo B, ácido fólico, B6, B12 y B2.

Tiene minerales como el zinc y el magnesio. Son valiosos para garantizar tu azúcar en sangre de forma saludable. Contienen minerales esenciales como hierro y fósforo.

Se recomienda que cuando se cocine el calabacin pelarlos y quitarles las semillas primero porque contienen  lectinas, que son proteínas de plantas que pueden afectar negativamente a su salud.

Un número creciente de estudios ha podido demostrar que las pectinas pueden aportar propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y reguladoras de la insulina. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones