GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿El café puede ayudar con la resaca?

El café es una bebida muy popular. 

Por Vanesa Rojas

El café es mejor tomarlo sin azúcar.(Pixabay)

El café es mejor tomarlo sin azúcar. | Pixabay

El médico de urgencias James Roach, DO, explica para Cleveland Clinic que una taza de café puede darte un impulso de energía y si has bebido alcohol probablemente sientas que es una opción perfecta. 

Detalla que el alcohol tiende a dejar sus huellas dactilares tóxicas en el cuerpo. Empiezas a sentir dolor de cabeza, náuseas, sequedad de boca y fatiga que son parte de los residuos del alcohol.

El alcohol es un diurético, lo que hace que orines más y cuando se consume se ralentiza la liberación de una hormona antidiurética (vasopresina) que funciona para mantener equilibrados los niveles de hidratación del cuerpo.

El café es un producto muy consumido. 

¿EL CAFÉ Y EL ALCOHOL FUNCIONAN?

El café es un diurético que hace orinar más así que no será de mucha ayuda para volver a llenar las reservas agotadas. “Beber café en realidad podría ralentizar el proceso de rehidratación”.

Tampoco es una buena opción para el dolor de cabeza por resaca. La cafeína hace que los vasos sanguíneos se estrechan y eleva la presión arterial. Podría amplificar el doloroso latido dentro de la cabeza.

Ahora, el estímulo de la cafeína puede ofrecer un impulso de energía temporal y un aumento en el estado de alerta, pero el café no tiene la capacidad de  ayudar con la resaca.

Para aliviar la resaca lo mejor es tomar mucha agua. “Bebe un vaso antes de acostarte y haz lo mismo cuando te levantes”, dice.

Las bebidas deportivas también pueden ayudarlo a hidratarse. “Simplemente tomará tiempo para que su cuerpo procese el alcohol”, dice el Dr. Roach. “Con el tiempo te sentirás mejor”.

Con información de Cleveland Clinic.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones