GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El café ayudaría a reducir riesgo de contagio de Covid-19, señala estudio

Los resultados de un estudio mostraron que el consumo diario de café podría relacionarse con un menor riesgo de contagio de Covid-19. 

Redacción MundoSano

El café podría estar asociado con un menor riesgo de contagio de Covid-19, según estudio.(Unsplash)

El café podría estar asociado con un menor riesgo de contagio de Covid-19, según estudio. | Unsplash

Un estudio, realizado por investigadores de la Universiad Northwestern de Chicago, ha mostrado que el consumo diario de café podría relacionarse con un riesgo menor de contagio de Covid-19.

El trabajo, publicado en la revista Nutrients, mostró que las personas que consumen una o más tazas de café al día tendrían casi un 10% menos de posibilidades de contrar el virus del SARS-CoV-2, en comparación con quienes no beben café en absoluto. 

Tras analizar los registros de 40 mil adultos británicos en el Biobanco del Reino Unido, el equipo de científicos señaló que su asociación específica con la susceptibilidad al virus sigue sin estar clara.

Un estudio ha asociado el consumo diario de café con un menor riesgo de contagiarse de Covid-19. Foto: Unsplash

¿CAFÉ PARA LA SALUD?

Los autores del estudio indicaron que el consumo de café se correlacionaría de forma favorable con biomarcadores inflamatorios como PCR, interleucina-6 (IL-6) y factor de necrosis tumoral (TNF-I), el cual también se relaciona con la gravedad y mortalidad del Covid-19. 

Además, señalaron que la ingesta de café también se ha asociado con un menor riesgo de neumonía en los ancianos. 

En conclusión, el estudio encontró que  el consumo de café, verduras y la lactancia materna durante la infancia se asociaron favorablemente con el incidente Covid-19, mientras que la ingesta de carne procesada se asoció negativamente.

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

La investigación también observó que consumir más vegetales podría ayudar a disminuir la posibilidad de infectarse del coronavirus. 

Científicos revelaron que el consumo de al menos 0.67 porciones de verduras, a excepción de las papas, podría contribuir a reducir el riesgo de infección. 

De tal manera mencionaron que sus resultados apoyan la hipótesis de que la alimentación puede influir en distintos aspectos del sistema inmunológico y, por lo tanto, en la susceptibilidad al Covid-19. 

Por lo tanto, consideraron importante fomentar la adherencia a ciertos comportamientos nutricionales, como aumentar el consumo de verduras y reducir la ingesta de carnes procesadas para limitar la propagación del virus.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones