GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El brócoli y las frambuesas podrían contagiarte de Covid-19

Estudio revela que el virus del Covid-19 puede vivir durante más tiempo en frutas y verduras con superficies irregulares como el brócoli y las frambuesas.

Por Kimberly Salazar

El virus se aloja en las texturas irregulares(PEXELS)

El virus se aloja en las texturas irregulares | PEXELS

Una investigación realizada por la Agencia de Normas Alimentarias (FSA). Descubrió que el virus del Covid-19 puede vivir durante más tiempo en frutas y verduras con superficies irregulares como el brócoli y las frambuesas.

Esto lo realizaron en comparación con alimentos de piel lisa y suave como las manzanas. Pero los científicos han advertido que el riesgo para los consumidores sigue siendo muy bajo.  

Encontraron que el virus se aloja en las texturas irregulares de otros alimentos envasados. De igual forma, encontraron el virus resistente en bebidas embotelladas o latas conservantes que las personas suelen llevarse a la boca casi siempre sin lavar o desinfectar. El virus infeccioso se detectó durante varios días bajo algunas condiciones.

 Los científicos han advertido que el riesgo para los consumidores sigue siendo muy bajo.
 Los científicos han advertido que el riesgo para los consumidores sigue siendo muy bajo.  

La necesidad de seguir con medidas higiénicas 

Los resultados variaron, la mayoría de los alimentos analizados mostraron “una caída significativa” en los niveles de contaminación después de las primeras 24 horas de infección, según especificaron los expertos.

Pero para pimientos, corteza de pan, jamón y queso, el virus infeccioso se detectó durante varios días bajo algunas condiciones.También estuvo presente durante varias horas en las superficies de croissants y pain au chocolate.

Ante ello, los investigadores agregaron que los resultados del estudio "refuerzan la necesidad de seguir rigurosamente la guía sobre el mantenimiento de medidas adecuadas de manipulación higiénica y exhibición de alimentos no envasados".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones