GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿El agua de coco tiene potasio?

El coco está repleto de vitaminas y minerales naturales. 

Por Vanesa Rojas

El agua de coco puede hidratarte.

El agua de coco puede hidratarte.

El coco y su agua te aportan muchos nutrientes a tu organismo. La dietista Maxine Smith, RDN, LD, explica que el agua de coco tiene  un sabor a nuez ligeramente dulce y es baja en azúcar y calorías.

Es excelente para reponer los nutrientes perdidos al contar con electrolitos como potasio, sodio y magnesio. Es excelente para beber después del ejercicio. Beber agua de coco puede ser parte de una dieta saludable porque te ayuda a mantenerte hidratado.

Lo mejor de todo es que contiene calorías  y está libre de grasas y colesterol. Sin embargo, no todo el mundo puede tomarla.

El agua del coco tiene sabor a nuez. 

OTROS BENEFICIOS DEL AGUA DE COCO 

El coco se puede comparar con algunas bebidas deportivas porque tiene electrolitos como lo son potasio, sodio y magnesio. Advierte que esos estudios usan agua de coco enriquecida con sodio, que puede no ser una buena opción para la mayoría de las personas y debe reservarse para aquellos que hacen ejercicio durante una hora o más.

“Puede ser útil hacer largas sesiones de ejercicio”, dice Smith. “Sin embargo, los electrolitos varían en el agua de coco. Una bebida deportiva es una apuesta más confiable para estas situaciones”.

Por cada libra de peso perdido durante el ejercicio, debe reponer su cuerpo con aproximadamente 20 onzas de líquido, ya sea agua de coco, una bebida deportiva o agua.

“El agua sigue siendo la mejor manera de hidratarse”, dice Smith.

Solo hay que evitar beber agua de coco dos semanas antes de cualquier cirugía, porque puede afectar su presión arterial debido a sus altos niveles de potasio. No es recomendable en personas que tienen enfermedad renal crónica. 

El agua de coco es 94% agua y no tiene grasa ni colesterol. “Para la bebida recreativa, desea obtener uno que no tenga azúcar y que no tenga sodio agregado”, dice Smith. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones