GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Dietas con alimentos a base de plantas aumentaron su demanda durante la pandemia

Según la Asociación de Alimentos a Base de Plantas, la venta de comidas a base de plantas aumentaron un 27% en 2020 superando los 7 mil millones de dólares. 

Vanesa Rojas.

Los alimentos a base de planta aumentaron durante la pandemia.(Pixabay.)

Los alimentos a base de planta aumentaron durante la pandemia. | Pixabay.

Dado al aumento de la popularidad de los alimentos a base de plantas durante la pandemia del Covid, la asociación explicó que en el año 2020, el 57% de todos los hogares de Estados Unidos compraron alimentos de origen vegetal en más de 71 millones de hogares, frente al 53% en 2019. 

El aumento de popularidad se debe en gran parte a problemas de peso que muchas personas tenían durante el encierro, dice Neal Barnard, MD, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington.

Explican que estas personas estaban en casa prácticamente todo el día y la misma ansiedad hizo que aumentaran de peso.  Para algunos, el aumento de peso provocó cambios.

Ellos buscaban estar saludables. Además, tuvieron tiempo para leer y mirar la información de salud , que podrían haber estado descuidando antes ”, dice Barnard.

Los cambios en los alimentos que venden grandes empresas 

Por ejemplo en el caso de McDonald's anunciaron una nueva línea a base de plantas en 2020. Se sacó al mercado una hamburguesa a base de plantas que llevaba por nombre  McPlant.

La compañía anunció recientemente que McPlant se probará en restaurantes selectos en el Reino Unido e Irlanda a partir de finales de septiembre.

En agosto, la marca Chipotle lanzó una opción de proteína orgánica de edición limitada , el chorizo a base de plantas, que se está probando en Denver e Indianápolis. Según  Stephanie Perdue, vicepresidenta de marketing de marca de Chipotle dijo que los estilos de vida  basados en plantas han seguido acelerándose en popularidad.

Taco Bell tiene más de 30 opciones de menú vegetariano. Su empresa más reciente basada en plantas también es una asociación con Beyond Meat.

En la primavera, Target presentó una línea basada en plantas llamada Good & Gather Plant Based. Las empresas que presentan productos a base de plantas son una gran tendencia, dice Barnard. “Lo están haciendo porque hay demanda de los consumidores, pero desde el punto de vista de la salud, es un buen cambio”, dice.

Con información de WebMD. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones