GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Dieta de la piña, ¿es realmente saludable?

La piña es una fruta cítrica que la mayoría de las veces se usa para hacer dietas para control de peso. 

Por Vanesa Rojas

La piña es una fruta cítrica.(Pexels)

La piña es una fruta cítrica. | Pexels

La dieta de la piña se ha hecho muy famosa desde hace tiempo pero no es del todo saludable a pesar de ser con fruta.

Según el portal Clara.es la dieta de la piña se basa en comerla en cada una de las comidas acompañada o no de otros alimentos con la finalidad de adelgazar.

A pesar que se opte por eso, los alimentos son limitados y prácticamente se reducen a protéicos como carne, pescado, huevos.

Se puede perder peso de forma rápida porque la piña es una fruta diurética y alta en fibra pero también corres el riesgo de perder masa muscular y líquido, pero no grasa.

La piña es alta en fibra. 

La pérdida de peso no es sostenible y pronto podrás recuperar lo perdido, porque con esta dieta es muy difícil escapar del efecto rebote. Cuando se come menos, el cuerpo se ajusta a la escasez de nutrientes y ralentiza el metabolismo. 

El doctor José Antonio Rosado, Coordinador de Endocrinología de la Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital Universitario de Getafe, dijo que esta dieta solo debería ser opción que solo debe plantearse "si de forma muy puntual se necesita perder peso rápidamente para un momento en concreto, sin importarnos lo que pase después".

Los músculos son responsables de una buena parte del gasto calórico del organismo. Al reducir la masa muscular, también se reducen las calorías que el cuerpo quema.

La combinación de estos factores lleva a que una vez se vuelva a comer normal,  entonces se recupere el peso de inicial o algún kilo de más.

PIÑA: LA MEJOR FORMA DE COMERLA

Lo mejor  es comer piña entera y no en jugos. Lo más recomendable es por la mañana acompañada de comidas o entre comidas como merienda.

Algunos beneficios de la piña son que contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a tratar la hipertensión y la hemoglobina baja. 

Tiene fibra que puede reducir la absorción de glucosa, controlando las hiperglucemias.

En México se puede consumir de la siguiente manera según el gobierno de México:

Tepache: Se elabora mediante la fermentación de la piña.

Agua, té o jugo: Beber frecuentemente  ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a combatir la retención de líquidos y a mejorar el sistema digestivo.

En tacos: Normalmente los tacos al pastor son acompañados con un trozo de piña, esto se debe a que esta fruta posee bromelina, un conjunto de enzimas digestivas que mejoran la digestión y la absorción de nutrientes.

En almíbar o en mermelada: estas presentaciones son muy utilizadas en la preparación de postres como pasteles y ensaladas.

En esta nota
  • Frutas y verduras
  • Piña

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones