GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Dieta Keto: ¿Por qué hay expertos que dicen que no es tan recomendable?

Expertos se refieren qué sucede con la dieta Keto que se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos. 

Redacción Mundo Sano

(Pixabay.)

| Pixabay.

El director fundador del Centro de Investigaciones de Prevención de la Universidad de Yale David Katz se refiere en el caso de la dieta Keto, es solo una etiqueta para algún tipo de alimentos que restringe el azúcar agregado y carbohidratos refinados, lo que para él es lo que cualquier buena dieta hace. 

Explicó que perder peso de forma rápida mediante el uso de una dieta severamente restringida y desequilibrada hace que la recuperación de peso sea más rápida.  El especialista sobre esto se unió a otros 24 nombres para clasificar 35 programas populares de pérdida de peso para 2020 recientemente publicados por US News and World Report.

La dieta Keto llegó al final ya que solo la dieta Dukan que es altamente proteica y solo restrictiva, ocupa el lugar más bajo. 

Otra opinión sobre la dieta Keto 

Stanford Christopher Gardner, quien dirige investigación sobre dietas bajas en carbohidratos en el Centro de Investigación de Prevención de Stanford indica que la mayoría de los profesionales se encuentran preocupados por el grado de restricción de carbohidratos incluso eliminando muchos alimentos que se han recomendado siempre como sanos, tal es el caso de frutas, frijoles / legumbres y granos enteros intactos.

La dieta Keto es una abreviatura de cetosis que es un estado metabólico cuando el hígado comienza a utilizar su grasa almacenada para producir cetonas y obtener energía. 

El hígado se encuentra programado  para hacer eso cuando tu cuerpo pierde acceso a su combustible preferido, los carbohidratos, y piensa que está muriendo de hambre.

Crear cetosis no es tan simple porque el hígado solo se ve obligado a hacerlo solo cuando la ingesta de carbohidratos baja drásticamente. Aquí se limita el consumo de carbohidratos a tan solo  20 a 50 por día,

Si se hace una comparación, un plátano o manzana mediano es de alrededor de 27 carbohidratos, la asignación diaria completa.

Por lo tanto, las dietas bajas en carbohidratos como keto dependen en gran medida de las grasas para llenarlo. El 70% de la dieta se compone en grasas que la puedes obtener del aguacate, el tofu, las almendras, las nueces, las semillas y el aceite de oliva.

Pero en caso de que no puedas comer tantos aguacates, la dieta también permite las grasas saturadas  que no son tan buenas.

Las fuentes de proteínas para la cetosis son  "aves de corral con piel, partes más gordas como muslos de pollo, filetes de costilla, carne molida de res alimentada con pasto, pescado más graso como salmón, pechuga de res o paletilla de cerdo", según US News. 

"La dieta cetogénica está diseñada para ser una dieta a término breve, y hay una serie de estudios y ensayos que demuestran su efectividad ", dijo el quiropráctico Josh Axe, portavoz de Vitamin Shoppe.

"Cuando se hace correctamente, puede ser una gran herramienta para tratar y prevenir varias afecciones crónicas al tiempo que apoya la salud en general ", dijo Axe, autor de" La dieta Keto: tu plan de 30 días para perder peso, equilibrar las hormonas y revertir las enfermedades".

Con información de CNN en Español. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones