GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Diabetes: ¿La canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar?

Las personas con diabetes deben llevar una buena alimentación, realizar ejercicio regularmente y controlar la glucemia.

Mundo Sano

La canela es una especia que se ha utilizado a lo largo de los años por diferentes culturas.(Pixabay)

La canela es una especia que se ha utilizado a lo largo de los años por diferentes culturas. | Pixabay

La canela es una especia milenaria utilizada por diferentes culturas en todo el mundo y aunque su uso suele ser más conocido en la cocina, también se ha empleado en remedios caseros para tratar algunas afecciones.

Existen estudios que han mostrado que la canela puede ayudar a disminuir la glucosa en la sangre de personas con diabetes, sin embargo aún no es claro, debido a que otras investigaciones no han encontrado beneficios. 

De acuerdo con Clínica Mayo, es posible que la canela ayude al cuerpo a usar la insulina de forma más eficiente, pero son necesarias investigaciones más amplias para determinar si la canela o suplementos con esta especia podrían ayudar a pacientes con diabetes.

Es importante señalar que ningún nutriente puede tratar la diabetes, pues para controlar esta enfermedad crónica es necesaria una buena alimentación, realizar ejercicio regularmente, controlar la glucemia y en algunas ocasiones, hasta incluir medicamentos o tratamientos con insulina. 

En general la canela puede ser segura para muchas al menos a corto plano, sin embargo, es recomendable no consumirla en altas dosis, debido a que puede causar problemas en personas que tienen enfermedad hepática.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones