GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Diabetes: ¿Es necesario eliminar todos los tipos de azúcar de mi alimentación?

Al hablar de diabetes no existe un tratamiento, plan de actividad física o de alimentación general para todos, estos deben ser personalizados y de acuerdo a las necesidaes de cada paciente.

Mundo Sano

No hay alimentos naturales

No hay alimentos naturales "prohibidos", peri sí se debe poner especial precaución con las porciones para evitar superar el límite de azúcar permitido. | Pixabay

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) señala en su sitió que no es necesario eliminar todos los tipos de azúcar de un régimen alimentario en caso de padecer diabetes.

El plan de alimentación de una persona que vive con diabetes no significa que sea una alimentación totalmente sin azúcares. 

El azúcar puede incluirse siempre y cuando se ingiera de forma balanceada sin que afecte los niveles de glucosa en tu organismo. 

De cualquier forma, la FMD sugiere reducir el consumo de azúcar ya que estos pueden desencadenar obesidad, caries y otros problemas.

Muchos alimentos contienen azúcar (natural o agregada) por lo que en realidad la elección global de los alimentos que consumas es lo que determinará si tu plan de alimentación es saludable o no.

Con frutas como el plátano, que contienen mayor índice glucémico se debe prestar mayor atención a las porciones.
Con frutas como el plátano, que contienen mayor índice glucémico se debe prestar
mayor atención a las porciones.

¿Qué frutas son las que contienen más azúcar?
Quienes viven con diabetes pueden comer prácticamente cualquier tipo de fruta sin importar su contenido de azúcar. 

La recomendación es consumir al menos 4 porciones de frutas y verduras al día. Recordando siempre no consumir todas las porciones de fruta en la misma comida ya que así tu glucosa en sangre se elevaría. 

Algunas frutas tienen más hidratos de carbono que otras, por ello la porción de estas frutas es más chica. 

Pregunta a tu médico o a tu nutriólogo las porciones de las frutas y verduras que más te gustan y así podrás saber cuántas porciones podrás consumir.

¿Es cierto que debo dejar de comer plátanos y mango?
En realidad no. Las frutas y las verduras tienen mucha fibra lo cual es bueno para nuestro organismo aconseja la FDA en su sitio. 

No hay alimentos naturales "prohibidos", solo pon especial precaución con las porciones. La porción de plátano y mango es de media pieza. Te invitamos a que revises nuestra sección Nutrición, ahí encontrarás más información sobre el tipo de alimentación que debes llevar y consejos que te ayudarán a apegarte a tu tratamiento.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones