GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

13 alimentos para cuidar la salud de tu corazón

Es importante cuidar la salud del corazón con una buena alimentación, ejercicio y otros hábitos saludables, como no fumar.

M. A. González

Una dieta equilibrada ayuda a cuidar la salud del corazón.(Unsplash)

Una dieta equilibrada ayuda a cuidar la salud del corazón. | Unsplash

El corazón es un órgano que se compone de tejido muscular y se encarga de bombear sangre a todo el cuerpo cargada de oxígenos y nutrientes, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre desde el año 2000, se busca crear conciencia sobre el peligro de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

Por ello es importante cuidar la salud de este órgano con una buena alimentación, ejercicio y otros hábitos saludables, como no fumar.

La salud del corazón se puede cuidar con buenos hábitos. Foto: Unsplash

Alimentación para el corazón

Una dieta equilibrada es una forma de mantener en buen estado a la salud del corazón y lograr el objetivo de cuidar tu sistema cardiovascular. 

Si quieres saber qué alimentos incluir en tu dieta diaria, Manzana Verde tiene comparte la siguiente lista. 

  • Especias frescas

Aprender a utilizar las especias y hierbas de olor es una mejor manera de dejar e echarle sal en exceso a la comida, además de que es un mejor hábito para cuidar tu corazón. 

  • Ajo

Se trata de un alimento que fomenta la regulación del colesterol y de la presión arterial. También inhibe la formación de coágulos arteriales.

  • Avena

La avena ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar y colesterol, además de que es una buena fuente de fibra.

  • Chocolate oscuro

El chocolate oscuro es rico en flavonoides. Su consumo se ha asociado a una menor incidencia de calcificación arterial.

  • Aguacate/Palta

Este fruto posee un alto contenido de grasas no saturadas y potasio, las cuales ayudan a reducir el nivel de colesterol y la presión arterial.

  • Frijol negro

Su contenido de ácido fólico, antioxidantes y magnesio son grandes aliados para mantener una presión arterial estable. Mientras que la fibra que incluyen mantiene tu sangre libre de azúcar y grasa.

  • Nuez de castilla

Las nueces de castilla poseen propiedades desinflamantes que actúan sobre la pared arterial. También contienen un buen porcentaje de omega-3, esterol y fibra. De modo que resultan una alternativa excelente para reemplazar grasas saturadas como frituras y galletas.

  • Almendra

Las almendras fileteadas se llevan bien con casi todo: vegetales, pescado, pollo y postres. Al igual que las nueces, contienen niveles elevados de fibra, esterol y grasas benignas. También estimulan la reducción del nivel de colesterol. Puedes tostar ligeramente las almendras para resaltar su sabor.

TE PUEDE INTERESAR: Hojas de laurel, aliadas contra la diabetes y el colesterol

  • Camote

El camote tiene un índice glicémico más bajo que el de la papa, por lo que no causan aumentos significativos en el nivel de azúcar. 

  • Naranja

Este cítrico contiene pectina, nutriente que reduce el nivel de colesterol. Las naranjas son ricas en potasio, que regula la presión arterial.

  • Cereza

Las cerezas incluyen un antioxidante llamado “antocianina”, que protege los vasos sanguíneos. 

  • Mora azul

Las moras también son abundantes en antocianinas, además de poseer gran cantidad de fibra entre otros nutrientes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones