GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Día Internacional del Café: ¿Cuántas tazas consumes al día?

El café se ha ido transformando y al mismo tiempo se han centrado investigaciones respecto a su consumo

Kimberly Salazar

Celebra el día mundial del café con tu persona favorita(PIXABAY)

Celebra el día mundial del café con tu persona favorita | PIXABAY

Sin duda alguna sabemos que el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Siendo una bebida tan popular, se determinó que cada 1 Octubre se celebraría el Día Internacional del Café con la finalidad de impulsar su consumo. 

El café es reconocido por su delicioso sabor y aroma, así como por su acción estimulante ya que nos mantiene alerta durante el día, es por ello que muchas personas no pueden iniciar su día sin antes consumir su primera taza de café por la mañana.

Siendo una bebida tan consumida, con el paso del tiempo, el café se ha ido transformando y al mismo tiempo se han centrado investigaciones respecto a su consumo y científicos han encontrado grandes beneficios a la salud.  

La importancia de esta bebida, la ha hecho merecedora a un día de celebración en su nombre.

Los beneficios del café a la salud

Un reciente estudio reveló que el consumo de café podría llegar a disminuir el riesgo de muerte por todas las causas en una persona, y que el café podría ser parte de un plan alimenticio saludable.

Una investigación de European Journal of Preventive Cardiology, concluye que no importa si es molido o instantáneo, el consumo regular de café se asocia a una vida más larga y un menor riesgo de enfermedades.

Incluso hallazgos de Annals of Internal Medicine, encontraron que los participantes que bebían de 1.5 a 3.5 tazas diarias de café endulzado con azúcar moderada tenían entre un 29 y un 31 % menos de probabilidades de morir que los participantes que no bebían café.

Así que si eres amante del café, no te resistas en degustar una taza de café, al contrario, diversos estudios demuestran que su consumo diario es benéfico para una larga vida.
 

En esta nota
  • Café
  • Bebida
  • Día internacional del café

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones