GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Día Internacional del Café: 4 poderosos beneficios para disfrutar de esta bebida

No solo posee un delicioso aroma y sabor, el café también puede brindar beneficios a la salud si se consume de forma moderada. 

Mundo Sano

El café tienen beneficios para la salud.(Unsplash)

El café tienen beneficios para la salud. | Unsplash

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, el cual es la bebida favorita de muchos, tanto que es la segunda más consumida a nivel mundial. La idea de celebrar esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. 

Pero no solo se trata de una bebida con un delicioso sabor y aroma. Estudios han demostrado que el café tiene beneficios para la salud si se consume de forma regular y moderada, es decir entre 3 y 4 tazas al día. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

  • Disminuye riesgo de muerte

Un estudio publicado en julio de 2017 explica que tomar tres tazas de café al día puede ayudar a dimirnuir el riesgo de muerte. 

El consumo moderado de café puede ser de beneficio para la salud si se consume de manera moderada. Foto: Pixabay
  • Protege de enfermedades

Un trabajo realizado por el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, señala que el consumo de café puede proteger de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.

  • Aliado para el entrenamiento

Hay quienes consideran que es un 'preworkout' excelente, pues ayuda a mejorar el rendimiento, aumenta la microcirculación y se presentan menos dolores. 

  • Contribuye al mejoramiento de la memoria

Investigaciones y estudios han señalado que esta bebida puede resultar beneficiosa para la salud, pues contiene antioxidantes y otros nutrientes. Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que si agregas canela a tu café, contribuyes al mejoramiento de tu memoria. 

Cabe mencionar que las propiedades del café y sus efectos pueden cambiar según la temperatura a la que lo tomes. Sin embargo, puedes disfrutarlo de la forma que más te guste y obtener diversos beneficios, los cuales se deben a su capacidad antioxidante por sus compuestos bioactivos, como son los ácidos clorogénicos, ferúlicos, cumáricos, entre otros. 

Con información de Clínica Mayo y Centro Médico de la Universidad Rush


 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones