GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre una lista de alimentos ricos en proteína que podrían ayudarte a bajar de peso

Comer o beber productos con alto contenido en proteína puede ayudarte a disminuir la grasa corporal, según Mayo Clinic.

Por Kimberly Salazar

Elige alimentos saludables(PEXELS)

Elige alimentos saludables | PEXELS

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que desempeñan muchas funciones críticas en el cuerpo. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.

Por su parte Mayo Clinic, explica que algunos estudios determinaron que consumir una cantidad de proteína mayor de lo habitual en la alimentación puede ofrecer beneficios. Por ejemplo, comer o beber productos con alto contenido en proteína puede ayudarte a disminuir la grasa corporal, mantener la masa muscular magra, sentirte satisfecho y bajar de peso. 

Las Pautas Dietética para Estadounidenses indican que un adulto promedio necesita de unos 46 a 56 gramos de proteína al día, pero la cantidad varia dependiendo de tu peso y salud en general.  

 Los frutos secos además de su contenido de proteínas proporcionan cantidades adecuadas de todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
 Los frutos secos además de su contenido de proteínas proporcionan cantidades adecuadas de todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Alimentos con proteina para bajar de peso

La clave para elegir los mejores alimentos altos en proteína para bajar de peso es optar por aquellos que sean mínimamente procesados y que otorgan una máxima nutrición por caloría. Añade también actividad física a tu rutina diaria, intentando hacer por lo menos unos 30 minutos de actividad diaria.

  • Pechuga de pollo. La carne de pollo proporciona proteínas y muchas vitaminas y minerales.
  • Huevos. Ayudan a mantener el nivel de saciedad durante varias horas después de comer y, hablando de proteínas, pueden proporcionar poco más de 6 gramos y 1 gramo de carbohidratos siendo la clara la que más contiene este nutriente. 
  • Pescado. Elige variedades como la trucha, el atún, el camarón y el cangrejo que son ricos en potasio, magnesio y yodo. Otra opción son los pescados grasos, como el salmón, que proporcionan cantidades más altas de ácidos grasos esenciales omega 3. 
  • Legumbres. Los frijoles, lentejas, chícharos y soja son una buena fuente de proteína y proporcionan otros nutrientes esenciales. Aunque tiene más carbohidratos, también contienen fibra. 
  • Frutos secos y semillas. Además de su contenido de proteínas proporcionan cantidades adecuadas de todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
  • Lácteos. Productos fermentados, como el yogur y el queso cottage tienen poca lactosa y son ricos en nutrientes.  
  • Verduras. Son las que menos proteínas contienen, sin embargo, son una gran alternativa si se quiere perder peso pues, además de ser ricas en nutrientes y bajas en calorías y carbohidratos, son ricas en fibra y en agua. La recomendación es comer las de hoja verde y sin almidones.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones