GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre por qué debes incluir la quinoa en tu dieta

Este superalimento es una semilla que aporta grandes beneficios a tu cuerpo. 

Mundo Sano

Las propiedades que posee han convertido a la quinoa en un superalimento.(Pixabay)

Las propiedades que posee han convertido a la quinoa en un superalimento. | Pixabay

La quinoa o quinua es considera un superalimento por los grandes beneficios que otorga al cuerpo. Se trata de una semilla que posee un sinfín de bondades que ha predominado en diferentes culturas indígenas.

En Mundo Sano te compartimos las grandes ventajas de incluir este vérsatil alimento en tu dieta, pues permite preparar platillos diferentes desde salados y dulces. 

  • Mejora la digestión

Contiene grandes cantidades de fibra que ayudan directamente al sistema digestivo. Una taza de quinoa cruda tiene entre 17 y 27 gramos, más que cualquier otro cereal.

  • No posee gluten

Una investigación realizada por King’s College London descubrió que este alimento ayuda a que los celíacos (intolerantes al gluten) puedan regenerar la tolerancia; se comprobó que si se lleva una dieta gluten free pero rica en quinoa, se puede recuperar la función del intestino en mucho menos tiempo.

  • Combate el estrés

Quien diga que no ha sufrido de estrés seguramente está mintiendo. La quinoa aporta magnesio al cerebro que evita la irritabilidad y el nerviosismo. Se recomienda consumirla de 2 a 3 veces por semana.

  • Mantiene los niveles de azúcar

Es ideal para las personas con diabetes pues ayuda a procesar de manera más rápida este proceso, para absorber los nutrientes de forma adecuada. Además, su sabor tan neutro hace posible que se pueda combinar con diferentes ingredientes y así, reducir también la saciedad de hambre.

  • Ayuda a fortalecer la memoria

Este superalimento pertenece a la familia de la espinaca y del betabel, todos estos alimentos son altos en minerales lo que es fundamental para el buen funcionamiento cerebral. Así que si eres de las que se le olvidan las cosas, ya sabes, ¡come quinoa!

Con información de Nature's Heart.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones