GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre los sorprendentes beneficios de las cerezas para la salud

Estos beneficios se pueden obtener al incluir las cerezas como parte de una dieta saludable y equilibrada.

Por Kimberly Salazar

Las cerezas son consideradas un delicioso fruto con grandes propiedades y beneficios para tu salud.(PEXELS)

Las cerezas son consideradas un delicioso fruto con grandes propiedades y beneficios para tu salud. | PEXELS

Las cerezas son una fruta que puede ser consumida fresca o utilizada en la preparación de postres como tartas, mousses, mermeladas y compotas. Se considera que las cerezas más grandes tienen una mejor textura y sabor.

Existen dos tipos principales de cerezas: las cerezas dulces y las cerezas ácidas o agrias. Este fruto es considerado una fuente de nutrientes como vitamina C, potasio, antioxidantes y fibra, y se consideran beneficiosas para la salud en general.

De acuerdo con Cleveland Clinic, hay muchos beneficios de comer cerezas. De hecho y son consideradas como un superalimento. A continuación algunos de sus beneficios a la salud.

 

Se ha demostrado que el consumo regular de cerezas puede reducir la inflamación en el cuerpo. FOTO PEXELS
Se ha demostrado que el consumo regular de cerezas puede reducir la inflamación en el cuerpo. FOTO PEXELS

Beneficios de comer cerezas

Combate la inflamación:

“Los antioxidantes protegen contra la inflamación y combaten los radicales libres , que pueden causar daño celular y contribuir a enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas”, dice la dietista registrada Carly Sedlacek, MFN, RD, LD.

Sueño reparador:

Una investigación demostró que el consumo de cerezas puede ser beneficioso a la hora de ir a dormir debido a sus altos niveles de la fruta de: Melatonina, serotonina y triptófano 

Reduce el dolor muscular:

Un estudio que analizó a corredores de larga distancia encontró que el jugo de cerezas agrias ayudaba a reducir el dolor muscular. Los participantes informaron una mayor satisfacción con la reducción del dolor que atribuyeron a la bebida.

Anticancerigena:

Algunos estudios han demostrado que una dieta equilibrada y balanceada es indispensable para ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Del mismo modo se descubrió que las cerezas también tienen compuestos bioactivos, sustancias químicas que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones