GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre los beneficios de comer raíz de nopal

Un estudio señala que puede ser de gran beneficio para tratar algunas enfermedades.

Mundo Sano

Los nopales son originarios de América tropical y subtropical pero actualmente se pueden encontrar en todos los continentes debido a que es un cultivo resistente y se adapta a una gran variedad de condiciones agroclimáticas.

El nopal, como la mayoría de las verduras, está constituido principalmente por agua (90-92.5%).

Uno de sus componentes que destaca es la fibra, tanto insoluble como soluble. También es es buena fuente de vitaminas A, C y complejo B, además de potasio y clorofila.

El nopal como lo consumimos obedece a la parte de la planta denominada cladodios, que son carnosos y aplanados y a los que se les quitan las espinas. Foto: Pixabay

Asimismo, existe una parte de este alimento que posee grandes propiedades y brinda beneficios a la salud de quienes lo consumen. Se trata de la raíz de nopal. 

Una investigación realizada en conjunto por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, llamado “Estudio de la actividad hipoglucemiante y antioxidante de tronadora, raíz de wereque y raíz de nopal”, señala que ésta última puede ayudar a tratar enfermedades como la diabetes tipo 2 y problemas gastrointestinales como gastritis y cólico intestinal.

También se han encontrado buenos resultados sobre el xonocostle, la nopalera de la que se obtiene el nopal, y su raíz, como un aliado para regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

La raíz del nopal se encuentra formada por una raíz principal y raíces secundarias que extraen los nutrientes del suelo y suelen ser empleadas en infusiones u otros productos. 

Además, los extractos de dichos nutrientes se utilizan para elaborar pastillas y suplementos alimenticios, que mezclados con otros ingredientes, incrementan sus propiedades. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones