GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre las propiedades y beneficios de las fresas para tu salud

Una fruta con grandes beneficios y además baja en calorias 

Kimberly Salazar

Las fresas son fuente de vitaminas C, K y ácido fólico(PIXABAY)

Las fresas son fuente de vitaminas C, K y ácido fólico | PIXABAY

Las fresas, son una rica fruta con un sabor dulce y acido a la vez, además de ese inigualable sabor y único de las fresas deberías saber que consumirlas aporta grandes beneficios.Se componen principalmente de agua (89%), de hidratos de carbono que es alrededor del 7% y en forma de fructosa, glucosa y xilitol. 

Esta fruta tiene muchas propiedades, pues en un puño de fresas podemos encontrar un 17% de hierro y un 9% de magnesio, además de encontrar potasio, calcio, fósforo, manganeso, silicio y cobre, lo que hace de esta una fruta muy propicia para tratar déficits nutricionales.

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN), las fresas tienen un contenido bajo en calorías, son ricas en vitamina C lo cual ayuda a mantener el sistema inmune fuerte y a proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres.

Se calcula que unos 100 gramos de fresas frescas contienen solo 33 calorías

Beneficios de las fresas

  • Buena digestión

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

  • Perder peso

Cada fresa equivale a cuatro calorías y debido a su dulce sabor puede ser una buena opción de remplazo de galletas o dulces. Además, la gran cantidad de fibra ayuda a retrasar la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.

 

  • Fuente de vitamina C

Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudar a mantenerte saludable. De hecho, tiene mucha más vitamina C que una naranja. lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular.

  • Corazón fuerte

Aunque sus cantidades son más reducidas, las fresas son ricas en minerales como el potasio (190 mg), el calcio (25 mg) y el fósforo (26 mg). Esto beneficia a las personas que sufren casos de hipertensión arterial, e incluso disminuiría los niveles de colesterol en sangre de forma significativa, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer.

  • Propiedades antiinflamatorias

Al igual que todos los frutos contienen antocianinas, un pigmento que ayuda a combatir la inflamación y fortalecer los huesos y estimular el sistema inmunológico.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones