Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre las diferencias y semejanzas que hay entre la lima y el limón

Aunque en forma son bastante parecidas al igual que su aroma, estas tienen grandes diferencias para nuestra salud. 

Por Mundo Sano

Ambos por su contenido de vitamina C ayudan a los intestinos a que absorban hierro, un nutriente esencial para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina.(Pixabay)

Ambos por su contenido de vitamina C ayudan a los intestinos a que absorban hierro, un nutriente esencial para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina. | Pixabay

La lima y el limón entran en la categoría de los cítricos y por tener esta cualidad, poseen vitamina C y los convierten en ideales para combatir enfermedades sobre todas aquellas que nos pueden debilitar nuestro sistema inmunológico. 

Pero las dos aunque tienen vitamina C, no poseen la misma cantidad. El limón aporta más vitamina C que la lima. El primero aporta este nutriente en un 75%. 

Ambas contienen una buena cantidad de fibra y esta se encarga de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y además de producir saciedad.

Se pueden utilizar en la repostería, ensaladas o para añadir un toque diferente a tu carne. Por lo general la lima suele ser más aromática que el limón. 

En el caso de los carbohidratos que ambos lo poseen, un limón tiene niveles más bajos de esto que la propia lima. Por ejemplo un limón 100 gramos posee sólo 9 gramos, mientras que una lima tiene 10.5 gramos.

Ambos por su contenido de vitamina C ayudan a los intestinos a que absorban hierro, un nutriente esencial para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina.

Consumir 200 miligramos de vitamina C de manera frecuente conduce a un menor riesgo de tener cáncer oral, de colon, pulmón, estómago y esófago.

El poder las cáscaras

Ambas tienen aceites esenciales. Poseen antioxidantes y desprenden un agradable olor ayuda a bloquear algunos de los cambios celulares que pueden conducir al cáncer.

Con información de Hola Doctor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones