GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre las bondades del níspero para tu alimentación diaria

Del árbol nisperero proviene esta fruta que destaca por poseer un gran aporte de fibra ideal para nuestro sistema digestivo. 

Mundo Sano

Por su gran contenido en potasio y ácidos orgánicos es considerado un buen diurético. Facilita la eliminación de arenillas y sedimentos de ácido úrico de los riñones.(Pixabay.)

Por su gran contenido en potasio y ácidos orgánicos es considerado un buen diurético. Facilita la eliminación de arenillas y sedimentos de ácido úrico de los riñones. | Pixabay.

Es una fruta muy dulce además de contener agua. El níspero aporta cantidades de  magnesio y calcio además del potasio.

Tiene un gran aporte de fibra, pectina y taninos. El beta-caroteno que contiene se transforma en vitamina A. Esta vitamina es vital para nuestra vista, buen estado de la piel, cabello, mucosas, huesos y buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Aporta propiedades antioxidantes. Es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y actividad muscular normal.  Interviene en el equilibrio del  agua dentro y fuera de la célula. El cítrico, además, potencia la acción de la vitamina C.

Es una fruta muy suculenta  y puede consumirlo las personas de todas las edades.

La fibra también ayuda a contribuir en reducir el colesterol en sangre y control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre). El consumo del níspero apoya con la hipercolesterolemia y diabetes.

Por su gran contenido en potasio y ácidos orgánicos es considerado un buen diurético. Facilita la eliminación de arenillas y sedimentos de ácido úrico de los riñones.

Está especialmente indicado para casos de gota, exceso de ácido úrico, cálculos de ácido úrico, hipertensión. Solo deben tener especial atención aquellas personas que  padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en el consumo del potasio. 

De acuerdo al gobierno de México, se cultivan principalmente las variedades: Tanaka y Argelino de las que se producen más de 90 toneladas al año y es el Estado de México el líder productor.

Con información de Consumer.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones