GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Desayunar temprano podría disminuir riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: Estudio

Los resultados de una investigación mostraron que los niveles de glucosa de una persona que desayuna temprano son mucho menores.

M. Alejandra González

Desayunar temprano podría disminuir riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: Estudio

Una investigación realizada por la Sociedad de Endocrinología ha señalado que desayunar luego de las 8:30 de la mañana podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Durante la reunión anual de esta organización estadounidense, se compartió este informe cuyos resultados mostraron que los niveles de glucosa en la sangre de una persona que desayuna temprano son mucho menores.

Un equipo de investigadores explicaron que tras llevar a cabo pruebas y seguimiento durante 8 años a 10 mil 575 adultos, los resultados arrojaron que el horario de las comidas también influye en la salud metabólica.

La diabetes es una enfermedad que se ha relacionado con hábitos poco saludables. Foto: Pexels

Expertos encontraron que las personas que desayunaban más temprano presentaban menor resistencia a la insulina, de la misma manera que determinaron que quienes consumían alimentos horas más tarde, sí presentaban resistencia a la hormona producida para trasladar la azúcar a la sangre de las células para después utilizarla como energía.

Los especialistas explicaron que cuando la sangre de una persona tiene los niveles de glucosa elevados, el cuerpo produce insulina para regular este aumento, sin embargo, cuando el organismo genera mayor resistencia a esta, se puede desarrollar diabetes tipo 2.

Cabe mencionar que, según estudio, aquellas personas con restricciones de tiempo en su alimentación, como quienes practican el ayuno intermitente, podrían asociarse peores resultados metabólicos, es decir a una mayor resistencia a la insulina y por consecuencia, a un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, excepto cuando se combinó con una hora de inicio más temprana.

El aumento de trastornos en el mundo ha despertado el interés de los investigadores para realizar intervenciones más novedosas para combatir esta preocupación que va en aumento.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones