GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Deficiencia de algún mineral? Aquí te decimos qué síntomas puedes presentar

Los síntomas que puedes tener si a tu cuerpo le falta algún mineral son muy variados y se pueden confundir con otros padecimientos, por eso es importante revisar con tu médico de confianza para atender el problema.

Mundo Sano

Los requerimientos de minerales son menores comparados con las cantidades necesarias de vitaminas, no obstante, tener una deficiencia de algún mineral puede causar también serios problemas en nuestro organismo.(Pixabay)

Los requerimientos de minerales son menores comparados con las cantidades necesarias de vitaminas, no obstante, tener una deficiencia de algún mineral puede causar también serios problemas en nuestro organismo. | Pixabay

Al igual que las vitaminas, los minerales son importantes para que un ser humano se mantenga saludable y funcione su organismo de la manera correcta.

Los requerimientos de minerales son menores comparados con las cantidades necesarias de vitaminas, no obstante, tener una deficiencia de algún mineral puede causar también serios problemas en nuestro organismo.

Aquí te mencionamos algunos de los síntomas y problemas que puedes tener si te falta algún mineral.

Deficiencia de Magnesio: Este mineral está relacionado con la función de la mitocondria en las células y esta a su vez con la producción de energía, su deficiencia se nota en un rendimiento físico bajo y en la lentitud de la curación de heridas. Además puede existir dolor corporal, estreñimiento, calambres musculares, insomnio, dolores de cabeza, fatiga y aumenta el riesgo de desarrollar preeclampsia en las mujeres embarazadas.
 
Deficiencia de Calcio: Un nivel bajo de calcio en la sangre puede afectar la función del sistema nervioso (confusión mental, alucinaciones, pérdida de la memoria y hasta depresión). También puede producir rigidez y dolor muscular, presión arterial baja y arritmias cardiacas, dermatitis y eczema.
 
Deficiencia de Fósforo:
Pérdida del apetito, ansiedad, dolor óseo, huesos frágiles, rigidez y dolor en las articulaciones, fatiga, respiración irregular, irritabilidad, debilidad y cambios en el peso corporal.
 
Deficiencia de Hierro:
La anemia es la causa más frecuente de la deficiencia de Hierro y entre los síntomas se puede presentar cansancio, dificultad para respirar, mareos, dolor de cabeza, piel pálida, manos y pies fríos, uñas débiles. Otros síntomas de deficiencia de Hierro pueden ser antojos de artículos no comestibles como el hielo, pintura, almidón, arcilla o tierra.
 
Como ves, la deficiencia de minerales también puede parecerse a otras enfermedades, por que siempre es recomendable acudir con un médico especialista para un diagnóstico certero. Evita automedicarte e incluye alimentos saludables en tu dieta diaria.

Con información de Fundación Mexicana de Diabetes, A.C. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones