GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Debemos lavar la carne roja antes de cocinarla?

Las carnes crudas pueden contener Salmonella,  E. coli, Yersinia y otras bacterias.

Por Kimberly Salazar

La carne cruda debe ir del paquete a la parrilla(UNSPLASH)

La carne cruda debe ir del paquete a la parrilla | UNSPLASH

Denominamos carne roja a aquellos alimentos que contienen carne de ternera, de cerdo, de toro, de buey, de pato y ganso, de cabra o de cordero, entre otros. Dicho de otro modo, todas las carnes que presentan un color rojo o rosado en estado crudo. 

Sabemos que hay alimentos que son necesario lavarse antes de cocinarlos, pues lavarlos podría ser una forma segura de eliminar los gérmenes y bacterias, pero ¿la carne entra dentro de estos alimentos? 

Pese a que las carnes crudas pueden contener Salmonella,  E. coli, Yersinia y otras bacterias, no es conveniente lavarlas antes de cocinar, según informan los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

La mejor forma de destruir las bacterias es cocinando a una temperatura adecuada. 
La mejor forma de destruir las bacterias es cocinando a una temperatura adecuada. 

¿Por qué está prohibido lavar la carne?

Esto es lo mismo para carnes de aves o carnes rojas crudas. Aunque algunas recetas contemplen el paso de lavarlas, no es lo más recomendable y podría implicar un riesgo a la salud. De acuerdo con los CDC lavarlas puede propagar bacterias a otros alimentos, utensilios y superficies y no evita enfermedades.

Entonces, ¿cómo eliminar las bacterias de las carnes crudas? La mejor forma de destruir las bacterias es cocinando a una temperatura adecuada. Por lo cual puedes utilizar un termómetro de alimentos para controlar la temperatura. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), recomienda cocinar la carne para asar o los bistecs de res, cerdo, ternera y cordero a una temperatura mínima de 145° F (63° C), con un tiempo de reposo de tres minutos. Cocine asado y chuletas de puerco a una temperatura mínima de 160° F (71° C).

Por otro lado, las sobras deben ser refrigeradas a 40 °F o menos dentro de las dos horas de preparación. Los trozos grandes de carne, como los asados o un pavo entero, deben dividirse en porciones pequeñas para la refrigeración, de modo que se enfríen lo suficientemente rápido para preveni

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones