GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¡Cuidado! Esto es lo que debes saber de la dieta occidental

Aunque en el mercado existe una variedad de alimentos, en algunos casos nuestra elección nos está perjudicando gravemente.

Mundo Sano

Sin embargo, el consumo de lácteos podría proporcionar en realidad cierta protección.(Pixabay.)

Sin embargo, el consumo de lácteos podría proporcionar en realidad cierta protección. | Pixabay.

El término de dieta occidental se encuentra caracterizado por un consumo excesivo de carnes rojas, alimentos procesados, grasas saturadas, azúcares refinados poca ingesta de fibra y vitaminas.

Una dieta así lo que ocasiona es que se debilite la salud y el sistema inmune, además de que puede favorecer la obesidad, una de las principales epidemias de nuestro tiempo.

Un Instituto de Shanghai para el Cáncer y de las universidades de Harvard y de Vanderbilt, ambas en EEUU se refirió a que las mujeres asiáticas que adoptan una dieta de este estilo pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama.

Fueron comparadas las dietas de 3.000 mujeres de Shanghai de entre 25 y 64 años, 1.459 de ellas con cáncer de mama.

Clasificaron esto bajo dos perfiles: «carne y dulce» y el perfil «soja y vegetales». La primera era más rica en grasa y dulces, y en el otro predominan los vegetales, productos hechos a base de soja y pescado de agua dulce.

Las mujeres que más se acercaban al primer patrón tenían una mayor incidencia de cáncer de mama. La correlación era especialmente acusada entre las mujeres con sobrepeso en la edad de la menopausia.

Relación con el síndrome metabólico 

En un estudio publicado en Circulation, los investigadores revisaron el efecto de la dieta occidental en el desarrollo del síndrome metabólico.

The Division of Epidemiology and Community Health en the University of Minnesota realizó el estudio y vieron que había un patrón de dieta occidental, con mucha carne roja, almidones y azúcares, promovió el síndrome.

Sin embargo, el consumo de lácteos podría proporcionar en realidad cierta protección.

Se recomiendan dietas bajas en grasas saturadas así como altas en frutas, verduras y granos para una salud óptima. Asimismo se debe cambiar los hábitos a realizar más actividad física.

Con información de Consumer.es y Cancer CareWNY. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones