GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cuida tu piel desde el interior: 10 alimentos para mantenerla sana

Cuidar tu piel por fuera es indispensable, pero cuidarla por dentro la volverá más saludable

Kimberly Salazar

La vitamina C es buena para el cuidado de la piel(UNPLASH)

La vitamina C es buena para el cuidado de la piel | UNPLASH

De acuerdo con los expertos, mantener un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable son factores indispensables para mantenernos radiantes de forma natural y además prevenir futuros problemas de salud. 

Estamos conscientes de que la salud de la piel es importante para vernos guapos frente al espejo, por eso es importante que tengamos una rutina de skin care que nos ayude por fuera, pero también un buen plan alimenticio que cuide nuestra piel de forma interna.

El portal de Womens Health, menciona que para un buen cuidado interno de la piel es necesario beber mucha agua, así como consumir alimentos adecuados que sean capaces de aportar los beneficios necesarios para lucir radiantes.

El mango y el aguate son conocdidos por ralentizar los signos del envejecimiento

Alimentos para cuidar tu piel

1. Verduras de hoja verde
Este tipo de verduras como espinacas o brócoli protegen la dermis de los rayos de sol, y actúan como antídoto natural de la edad. Además están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento. 

2. Chocolate negro
Este producto cuenta con altos niveles de flavonoides, mismos que se encargan de la hidratación de la piel, este compuesto es benefectorio para la piel y para tu organismo.

3.Yogurt
El natural es muy rico en biotinas, las cuales nutren la piel y refuerzan las uñas y el cabello, además sus proteínas ayudan a digerir mejor las grasas, mejorando la digestión.

4. Cítricos
La vitamina C que estos poseen,  actúa como antioxidante y favorece la formación de colágeno, proteína que ayuda a que nuestra piel conserve su firmeza y elasticidad.

5. Mango
Según el portal de Womens Health estos carotenoides, los cuales disminuyen las espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.

6. Té verde
Repleto de antioxidantes, su consumo disminuye los niveles de la hormona productora de acné y es un elixir para una piel joven y luminosa.

7. Aguacate
El aceite de aguacate penetra profundamente en la dermis, purificándola y dejándola nutrida y suave, además de retrasar los signos del envejecimiento.

8. Pepino
Contiene muchas vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo se “detoxifique” y le otorga a la piel un tono más uniforme.

9. Zanahoria
Contiene vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, así como vitamina A que ayuda a evitar los radicales libres para prevenir arrugas.

10. Semillas de lino
Son una fuente de energía de ácidos grasos esenciales, como Omega 3, y sus proteínas son indispensables para otorgarle a la piel un efecto radiante.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones