GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cuatro formas en las que debes evitar comer fruta

Comer fruta es saludable. 

Por Vanesa Rojas

Evita la fruta en almibar.(Pexels.)

Evita la fruta en almibar. | Pexels.

La fruta puedes encontrarla de varias maneras desde entera, hasta enlatadas, congeladas, secas o en jugo.  El azúcar adicional puede ser un problema.

La dietista Beth Czerwony, RD de Cleveland Clinic explica que cuando abres una lata, taza o una bolsa para comer una porción de fruta, es posible que lo que obtienes no sea tan saludable como se cree.

Así que hay que prestar atención de cómo consumes la fruta.  Si te gustan las frutas secas tienes que tomar en cuenta que no tiene mucho contenido de agua. Incluso hay frutas en esa presentación que contiene azúcar agregada, así que no es buena opción. 

Simplemente significa que realmente debemos ser conscientes al comer frutas secas", dice Czerwony. "De lo contrario, puede terminar fácilmente exagerando el tamaño de la porción y obteniendo azúcar adicional".

Comer la fruta entera es mejor. Pexels. 

LO QUE DEBES CUIDAR CUANDO COMAS FRUTAS

Evite la fruta enlatada en almíbar:  Los jarabes en los que se coloca la fruta están cargados de azúcar y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Limite los jugos y batidos:  Lo más recomendable es comerla en fruta entera que en jugo.

“Los jugos de frutas y los batidos concentran una gran cantidad de azúcar en un vaso”, dice Czerwony. “Eso puede sumar muchas calorías y una rápida afluencia de azúcar que su cuerpo realmente no necesita. La moderación es la clave”.

En el caso de la fruta congelada, debes vigilar que no tenga una capa de azúcar para que sepa mejor.  Revisa la etiqueta para saber si tiene azúcares agregados.

“Simplemente sepa lo que está comiendo y preste atención al tamaño de las porciones”, aconseja Czerwony. “Comer cualquier fruta es positivo, pero algunas opciones son mejores que otras”.

Con información de Cleveland Clinic. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones