GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana para una dieta saludable para el corazón?

Los huevos pueden formar parte de una dieta saludable, solo se deben tomar en cuenta algunos factores. 

Por Alejandra González

Esta es la cantidad de huevos que se recomienda para una dieta saludable para el corazón

 El huevo es un alimento con muchos nutrientes, sin embargo, por su contenido de grasas saturadas y colesterol suele surgir la duda sobre cuántos de estos se pueden comer como parte de una dieta saludable para el corazón.

La dietista de cardiología preventiva de Clínica Cleveland, Julia Zumpano, explica que solo hay una 'red flag' o bandera roja sobre los huevos para las personas que tienen factores de riesgo de enfermedad cardiaca. 

 

Los huevos pueden formar parte de una dieta equilibrada. Foto: Pexels

 

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

No existe una recomendación actual sobre cuántos huevos se deben comer cada semana, indica Zumpano. No obstante, destaca que las claras de huevo son seguras y una buena fuente de proteínas, mientras que las yemas son las que tienen el colesterol y las grasas saturadas que se tratan de evitar. 

Si tienes una enfermedad cardíaca o colesterol alto, ten cuidado con la cantidad de yemas de huevo que consumes y toma en cuenta todas las demás formas de grasas saturadas, como la carne roja, res, cerdo, ternera y cordero, piel de ave, leche entera, lácteos o quesos enteros) en su dieta”.

Zumpano señala que se recomienda establecer un límite de cuatro yemas de huevo por semana. Además, indica que para disminuir el colesterol LDL, no más del 5 al 6% de tus calorías deben provenir de grasas saturadas, según las pautas de la Asociación Estadounidense del Corazón/Colegio Estadounidense de Cardiología de 2013. 

La importancia de los métodos de cocción del huevo

Cuando se trata preparar huevos, ya sea para el desayuno o comida, también es de suma importancia la forma en que los cocinas, pues si los fríes, el aceite que utilices contribuirá a la grasa saturada del día, detalla la especialista de Clínica Cleveland, por lo que es mejor elegir métodos más secos o sin aceite, como:

  • Hervidos
  • En sartén con spray para cocinar
  • No agregar sal para mantener la cantidad de sodio en tu dieta en niveles recomendados
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones