GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuánto es lo máximo de yogur que podemos consumir al día?

El yogur es uno de los alimentos más saludables que hay en la dieta diaria. 

Por Vanesa Rojas

El yogur puede comerse a diario sin problemas.(Pixabay.)

El yogur puede comerse a diario sin problemas. | Pixabay.

Es importante aprender a elegir el yogur que no tenga mucha azúcar o aditivos que hagan que no aproveches verdaderamente los beneficios que te puede dar.

El portal El Español, entrevistó a la dietista-nutricionista Sara López Oliva, dietista-nutricionista, colegiada del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA) y menciona que cuando se elige un yogur, lo mejor es que sea siempre natural y sin azúcar añadida.

"No sería necesario que fuera un yogur 0% desgrasado porque la cantidad de grasa que lleva es muy pequeña y además es de calidad adecuada. Y por supuesto, nos olvidamos de los yogures de sabores".

Cantidades de yogur al día

La experta meciona que todo dependerá de nuestra dieta la cantidad de yogur que vayamos a consumir al día porque ellos forman parte del grupo de lácteos.

Las recomendaciones para los adultos es que consuman de 2-3 raciones diarias de lácteos y puede ser entre leches, yogur y quesos. 

Como explicaba a este periódico Andrea Calderón, secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, "los lácteos no son imprescindibles en la dieta, pero podemos tomar hasta tres (lácteos) diarios".

Más de tres no es tan recomendable porque podrímaos estar reemplazando otros alimentos que son base de la dieta diaria como la fruta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones