GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuánto aguacate deberíamos consumir para reducir los niveles de colesterol?

El aguacate es un fruto comestible, cuyas propiedades nutricionales son altamente benéficas para la salud.

Kimberly Salazar

Estudio revela que un aguacate diario ayuda a reducir el colesterol malo(UNSPLASH)

Estudio revela que un aguacate diario ayuda a reducir el colesterol malo | UNSPLASH

El aguacate es un fruto comestible, cuyas propiedades nutricionales son altamente benéficas para la salud. Una de ellas es que su consumo ayuda a reducir los niveles altos de colesterol.

Sabemos que el colesterol es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo, cuando este se ingiere en niveles altamente elevados puede traer graves consecuencias a la salud del corazón, la sangre y los pulmones.

Ante ello, un equipo de investigadores de Estados Unidos, decidió indagar más a fondo sobre los beneficios que esta fruta tiene para la salud, especialmente sus efectos de reducir los niveles elevados de colesterol LDL o malo.

El aguacate contiene, apenas, 81 calorías, además de vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. 

Un aguacate diario reduce el colesterol

La investigación publicada en Journal of the American Heart Association, demostró que comer un aguacate al día no reduce la grasa abdominal, la grasa hepática o la circunferencia de la cintura en personas con sobrepeso u obesidad, pero sí disminuye los niveles de colesterol LDL o colesterol malo.

Para llegar a los resultados obtenidos, los investigadores realizaron un estudio con mil personas que tenían sobrepeso u obesidad al inicio del experimento, mismo que tuvo una duración de seis meses.

La mitad de los participantes se les indicó comer un aguacate diario, mientras que la otra mitad se les pidió seguir con su dieta habitual y su consumo de aguacate fue limitado a dos por mes.

Al analizar los resultados, observaron que el grupo que había comido un aguacate al día había obtenido una disminución del colesterol total de 2,9 miligramos por decilitro (mg/dL) de sangre y una disminución del colesterol LDL o malo de 2,5 mg/dL.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones