GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuántas mandarinas se pueden consumir por día?

La presencia vitamina C en esta fruta es beneficiosa para nuestro organismo.

Por Kimberly Salazar

Ricas en vitamina C(PEXELS)

Ricas en vitamina C | PEXELS

La mandarina al igual que la naranja es un cítrico con muchos beneficios. Su consumo en esta temporada es crucial, pues su presencia de vitamina C es beneficiosa para nuestro organismo, debido a que nos puede ayudar a protegernos contra los molestos resfriados, pero, ¿cuántas mandarinas podemos comer por día? 

De acuerdo con una nota publicada por El Universal, no hay estudios que demuestran que el consumo de mandarinas pueda ser riesgoso. Por lo cual, especialistas recomiendan comer entre dos y cuatro mandarinas al día y complementar con otros alimentos que ofrecen nutrientes esenciales para el cuerpo.

Esto convierte a la mandarina en tu mejor aliada cuando se trata de mantener tu organismo en las mejores condiciones y a tu sistema inmunológico más fuerte gracias al consumo de vitamina C. 

 

Beneficios de la mandarina

  • Las mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo.
  • Los médicos han descubierto que el consumo de mandarinas baja el nivel de insulina, por lo que el azúcar no se almacena ni convierte en grasas, se transforma en energía que lleva a la pérdida de peso.
  • Las mandarinas tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas.
  • Es un dato bien conocido que los cítricos son muy buenos para la piel y la mandarina no es la excepción.
  • El aceite de mandarina es útil en el crecimiento de nuevas células y tejidos. Esto ayuda en la curación de las heridas más rápido.

Por otro lado, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, el alto nivel de nutrientes de la mandarina nos protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer. Asimismo, contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones