GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuánta carne se puede comer por semana y cuál es la menos saludable?

Es importante saber elegir los cortes con menos grasa y limitar el consumo de las procesadas.

Por Kimberly Salazar

Consumir carne se ha vuelto parte importante en la alimentación humana.(UNSPLASH)

Consumir carne se ha vuelto parte importante en la alimentación humana. | UNSPLASH

La buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Una alimentación saludable debe incluir una cantidad balanceada de grasas y proteínas, las cuales podemos obtener de los alimentos de origen animal como la carne.

Consumir carne, se ha vuelto parte importante en la alimentación humana para una dieta balanceada, pues su ingesta proporciona numerosos nutrientes entre ellos: proteínas, vitaminas, minerales, lípidos así como pequeñas cantidades de carbohidratos.

Pese a lo anterior, los expertos señalan que no es necesario comerla todos los días. Ante ello, el último Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad (AESAN) y actualización de las Recomendaciones Dietéticas para la población española aconseja de dos a cuatro raciones por semana de carne (preferiblemente de pollo o conejo y no más de dos raciones/semana de carne roja). 

 Se recomienda de dos a cuatro raciones por semana de carne (preferiblemente de pollo o conejo y no más de dos raciones/semana de carne roja).
 Se recomienda de dos a cuatro raciones por semana de carne (preferiblemente de pollo o conejo y no más de dos raciones/semana de carne roja). 

¿La carne en exceso es perjudicial para la salud?

En 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó una evaluación de la carcinogenicidad del consumo de carne roja y de carne procesada. Se descubrió que la ingesta de grandes cantidades de carne roja y carne procesada estaba asociado a un incremento en el riesgo de contraer cáncer.

La OMS clasificó el consumo de carne roja como probable cancerígeno. Esta asociación se observó principalmente con el cáncer colorrectal, pero también se han visto asociaciones con el cáncer de páncreas y el cáncer de próstata.

Por otro lado, el consumo de las carnes procesadas fue considerada como carcinógena para los humanos, según la OMS el consumo excesivo de carne procesada causa cáncer colorrectal. Además, un alto consumo de estos dos tipos de carne se ha relacionado también con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y obesidad por su contenido en grasa y sodio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones