GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuánta cantidad de agua es ideal consumir al día?

A veces nos preguntamos cuántos vasos de agua debemos tomar al día y es que esto se debe volver parte de un hábito, así como el comer y dormir.

Mundo Sano

Él dice que el 20 por ciento provienen de los alimentos que contienen mucha agua y que eso se puede traducir en al menos ocho vasos de agua.(Pixabay.)

Él dice que el 20 por ciento provienen de los alimentos que contienen mucha agua y que eso se puede traducir en al menos ocho vasos de agua. | Pixabay.

A veces nos preguntamos cuántos vasos de agua debemos tomar al día y es que esto se debe volver parte de un hábito, así como el comer y dormir.

Mike Sawka, un científico investigador del Ejército EE.UU., cree que los orígenes se encuentran en un estudio de 1933 sobre la hidratación de roedores.

La investigación condujo a una recomendación de 2,5 litros al día para un ser humano moderadamente activo. 

También va a depender de la zona donde vivamos y probablemente debe consumirse un poco más, si por ejemplo el calor es muy extremo. 

Él dice que el 20 por ciento provienen de los alimentos que contienen mucha agua y que eso se puede traducir en al menos ocho vasos de agua.

Ahora por ejemplo en el caso de las mujeres embarazadas deberían tomar entre 2.5 a 3 litros de agua al día. Si la madre es lactante, esta debe tomar 3L diarios, según recomendaciones de la National Academy of Sciences (NAS). 

En el caso de los niños para que esté bien hidratado si oscila entre 4 a 8 años deberá beber 1.5L por día, mientras que uno de 9 a 13 años deberá ingerir hasta 2.4L. 

Con información de Nationalgeographic y Ecoosfera.com
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones