GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son los beneficios que brinda el té de romero?

El romero es una planta cuyas hojas contienen propiedades antioxidantes y medicinales. 

Mundo Sano

Beneficios que brinda el té de romero

El romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es una planta aromática que florece dos veces al año y no requiere mucho mantenimiento, por lo que se puede cultivar con facilidad en macetas. 

Según el sitio Eroski Consumir, las hojas del romero contienen tanino, vitamina C y ácido rosmarínico, lo que significa que tiene propiedades antioxidantes y medicinales.

Comúnmente esta planta es aprovechada en la cocina para resaltar los sabores de los platillos, pero también es utilizada para aliviar malestares. 

En uso externo el romero es antiséptico, analgésico, cicacrizante y según el sitio antes mencionado, también ayuda a estimular el cuero cabelludo. 

Una alternativa para obtener los beneficios que brinda el romero es a través del té, por lo que te contaremos qué puede hacer esta bebida por tu salud. 

  • Ayuda contra el cansancio mental 

Según estudio, el romero es auxiliar para el funcionamiento cerebral, por lo que es una buena opción para momentos de estrés. 

  • Favorece la digestión 

Una bebida elaborada con esta planta puede ser útil para mejorar los procesos digestivos,  combatir la acidez y los gases. 

  • Purificar el hígado

El romero es aliado en el funcionamiento del hígado. También ayuda a reducir el dolor de cabeza que surge tras comer en excso, sobre todo cuando se trata de platillos ricos en grasas o bebidas alcohólicas.

El té de romero es auxiliar para mantener la diabetes bajo control, pues reduce los niveles de glucosa y aumenta la insulina. 

Cabe aclarar que esta bebida no sustituye el uso de medicamentos y es mejor preguntar a un especialista antes de incluirlo en la dieta diaria. 

Investigaciones realizadas en animales mostraron que el romero puede ser capaz de reducir la acción tumoral gracias a sus antioxidantes, sin embargo, se necesitan más estudios. 

  • Combate la inflamación

Por sus propiedades, el té de romero también es una excelente alternativa para combatir la inflamación y aliviar el dolor, la hinchazón y el malestar.

Se ha señalado que esta planta es benéfica para aliviar la inflamación en rodillas e inclusive, la gastritis. 

Recuerda que lo ideal es consultar a tu médico para saber si el consumo de té de romero es adecuado para ti, especialmente si te encuentras bajo un tratamiento, pues podría tener efectos secundarios si se combina. 

 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones