GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son los beneficios del orégano? Una especia utilizada para sazonar los alimentos

Una planta aromática que se usa dentro de la gastronomía y medicina.

Kimberly Salazar

Desprenden un intenso y característico olor.(PEXELS)

Desprenden un intenso y característico olor. | PEXELS

El orégano es una hierba que se utiliza para dar sabor a los alimentos. Es una planta aromática que se usa dentro de la gastronomía y medicina. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, se considera seguro en cantidades comunes de alimentos.

Su nombre significa “alegría de la montaña”. Crece en todo tipo de climas y terrenos. Se puede cultivar bajo condiciones cálidas en jardines, huertos e interiores en macetas.

Sus hojas ovaladas y color verde desprenden un intenso y característico olor. En la cocina, sus hojas son utilizadas como especias para sazonar distintos platillos como carnes, pescados, salsas, ensaladas, pasta, pizza y caldos.

Sus hojas son utilizadas como especias para sazonar distintas comidas entre ellas, la pizza.

Beneficios del orégano

Sus propiedades medicinales (alto contenido en minerales y ácidos), de acuerdo con la Secretaría de Salud de México, ayudan a disminuir dolores de cabeza, estómago, garganta, articulaciones y muelas. 

Además, las autoridades de salud contribuyen igualmente es una sustancia que podría prevenir problemas cardíacos, digestivos y de estreñimiento. Asimismo, alivian la tos, el asma y los resfriados.

Medicamentos y consumo de orégano

Sin embargo, Medlineplus indica que combinar el orégano con medicamentos para la diabetes podría reducir los niveles de azúcar en sangre. La ingesta de orégano junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el azúcar en sangre baje demasiado.

Por su parte, la ingesta de orégano junto con medicamentos que retardan la coagulación de la sangre como anticoagulantes antiplaquetarios, podría aumentar el riesgo de hematomas y sangrado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones