GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son los beneficios de consumir cilantro?

Aporta un intenso y fuerte sabor en boca dando un excelente sabor en recetas de cocina

Por Kimberly Salazar

Las propiedades del cilantro(PEXELS)

Las propiedades del cilantro | PEXELS

El cilantro es una hierba aromática que pertenece a la familia de las apiáceas. Sus hojas frescas son utilizadas para la cocina con la intención de dar sabor a carnes, ensaladas, caldos, arroz e incluso para decorar algunos platillos.

Dentro de la gastronomía mexicana el cilantro se usa para la preparación de salsas, del famoso guacamole, para los frijoles, con sus hojas se agrega un sabor peculiar a sopas y antojitos.

El sabor del cilantro, por lo regular es cítrico, fresco y penetrante. Aporta un intenso y fuerte sabor en boca dando un excelente sabor en recetas de cocina y al mismo tiempo aportando un consenso de propiedades y beneficios.

     

¿Qué nutrientes y beneficios aporta?

Esta hierba es utilizada para la elaboración de múltiples recetas debido a sus nutrientes y beneficios, pues de acuerdo con El Poder del Consumidor, posee propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibactericidas, además aporta un alto contenido de vitaminas y antioxidantes.

Entre las vitaminas que contiene destacan la presencia de vitamina C y K, y en menor cantidad vitaminas A, B1 y B2. También contiene minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio, y por si fuera poco este alimento es considerado bajo en calorías por lo que es un condimento ideal para incorporar en los platillos.

Otra de sus propiedades es que facilita los procesos digestivos, previniendo el estreñimiento y los cólicos, es diurético y ayuda al cuerpo a eliminar sustancias nocivas. Las hojas suelen masticarse como remedio contra el mal aliento.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones