GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son los beneficios de comer nopales?

El nopal tiene mucha versatilidad gastrónomica, así que probablemente nunca te aburras de comerlo. 

Kimberly Salazae

Excelente opción para tu plan alimenticio(GOBIERNO DE MÉXICO)

Excelente opción para tu plan alimenticio | GOBIERNO DE MÉXICO

El nopal tiene múltiples beneficios a la salud gracias a su amplia variedad de propiedades, por lo cual consumir nopales en distintas presentaciones es buena opción para tu plan alimenticio. 

El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California.

Las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos.

El nopal tiene distintas propiedades nutritivas para tu salud

¿Cómo ayuda el nopal a la salud?

Sistema inmunológico sano. Debido a su alta cantidad de vitamina C, el nopal ayuda a generar un sistema inmunológico saludable protegiendo las células del cuerpo

Fortalecimiento de los huesos. Las pencas del nopal y sus tunas portan una gran cantidad de potasio, calcio y magnesio, minerales totalmente indispensables para los fortalecimientos de los huesos del cuerpo. 

Buen funcionamiento digestivo. Consumir nopal esta asociado con poseer una buena digestión, esto es debido a que el nopal contiene una alta cantidad de fibra, lo cual ayuda en el proceso digestivo.

De acuerdo con una nota publicada por el El Universal, ayuda con problemas como diabetes y colesterol alto. Debido a su contenido de quercetina, betaxantinas, polisacáridos que contienen arabinosa y xilosa, entre otros compuestos que en conjunto proporcionan un efecto desinflamatorio.

Por ello, los nopales ayudan a la disminución tanto de lípidos como de los niveles de azúcar en la sangre por lo que son beneficiosos para personas con problemas de colesterol y diabetes tipo 2.
 

Cabe destacar que, el aporte calórico tanto del nopal como de la tuna son bajos: nopal (15 kilocalorías por cada 100 gramos) y en la tuna (50 kilocalorías por 100 gramos), convirtiéndose en uno de los alimentos más saludables.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones