GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son los alimentos que podrían ayudarte a tratar la anemia?

Especialistas mencionan que el tipo de anemia más común es la anemia por deficiencia de hierro.

Por Kimberly Salazar

Legumbres como las lentejas, las judías y las alubias contienen una cantidad considerable de hierro.(PEXELS)

Legumbres como las lentejas, las judías y las alubias contienen una cantidad considerable de hierro. | PEXELS

La anemia es una afección por la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.

El tipo más común de anemia es la anemia por deficiencia de hierro. Las personas con anemia por deficiencia de hierro leve o moderada pueden no presentar ningún síntoma, pero cuando se presentan pueden ser: cansancio, dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareos o manos y pies helados.

En ocasiones es necesario implementar un suplemento de hierro para como tratamiento, sin embargo, también existen ciertos alimentos que podrían proporcionar el nivel de hierro que tu cuerpo necesita.

Se recomienda elconsumo del limón debido a  que contiene vitamina C, lo cual aumenta la absorción del hierro. FOTO PIZABAY 
Se recomienda elconsumo del limón debido a  que contiene vitamina C, lo cual aumenta la absorción del hierro. FOTO PIZABAY 

Alimentos que proporcionan hierro 

  • Carne. El tipo de hierro que mejor se absorbe es el de origen animal que contienen las carnes rojas, el pavo, el conejo, el hígado de pollo y de res, el pescado, los crustáceos y la yema de huevo.
  • Verduras de hoja verde oscura. Las espinacas y acelgas son una gran fuente de hierro. También, incluye en tu menú col, perejil, alcachofa, brócoli, coliflor y beterraga.
  • Jugo de limón. El limón es una maravillosa fuente de vitamina C, la cual junto con  el ácido cítrico, presentes en esta fruta, mejoran la absorción del hierro en nuestro cuerpo.
  • Fruta. De igual forma, frutas como naranja, mandarina, toronja, kiwi y fresa contienen vitamina C. Por lo que puedes combinar tus comidas con un alimento rico en hierro y la fruta rica en vitamina C. 
  • Pistachos. El aporte de hierro en una ración de pistachos es una de esas propiedades beneficiosas, además, contienen vitamina C, lo que los convierte en el snack ideal.
  • Lentejas. Destacan a las lentejas como alimento rico en hierro, pero también a otras legumbres como las judías, las alubias o los garbanzos.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones