GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son las propiedades y en qué nos benefician los arándanos deshidratados?

El arándano es considerado una súper fruta por su gran contenido en vitaminas y sobre todo antioxidantes. 

Mundo Sano

Los arándanos bajo esta presentación han adquirido mucha relevancia por su gran sabor y que pueden combinar muy bien con todo. (Pixabay)

Los arándanos bajo esta presentación han adquirido mucha relevancia por su gran sabor y que pueden combinar muy bien con todo.  | Pixabay

Cuando consumes arándanos esto es sinónimo de un gran aliado para tu organismo, entre ellos prevenir enfermedades y también son potentes agentes antiinflamatorios.

También te ayuda a frenar las enfermedades neurodegenerativas porque el ácido gálico que contiene juega un papel importante en la función neuronal. 

Investigaciones también muestran que consumir arándanos te ayuda a disminuir el daño oxidativo del ADN hasta en un 20%.

Según el departamento de agricultura de Estados Unidos, el arándano es una fruta con una gran cantidad de antioxidantes y uno de los mejores alimentos para luchar en contra del colesterol.

Si tienes picos de glucosa en la sangre, estos te pueden ayudar a prevenirlos. Otro de sus beneficios es que te ayudan a proteger tu vista, porque contienen antocianinas que previenen los daños oculares.

Tu piel y tu cabello te agradecerán por el consumo de arándanos. En el caso del primero,  te podrá ayudar con la oxigenación y la circulación de la sangre en el cuerpo, en particular en el cuero cabelludo. Es posible utilizar este fruto como mascarilla para combatir el acné. 

¿Arándanos deshidratados?

Los arándanos bajo esta presentación han adquirido mucha relevancia por su gran sabor y que pueden combinar muy bien con todo. 

Puedes consumirlo en cualquier momento del día y de esta manera llegan a ser muy prácticos. Pueden convertirse en un snack saludable. 

La deshidratación de frutos, como los arándanos, permiten importantes ventajas para la salud que se adicionan a las propiedades que este, en sí, ya posee.

Con información de Cocina Fácil y Psicología y Mente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones