GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuáles son las consecuencias de comer pizza en exceso?

Descubre algunas de las complicaciones que puede generar consumir esta comida con demasiada frecuencia.

Por Kimberly Salazar

Los daños de comer pizza en exceso(PEXELS)

Los daños de comer pizza en exceso | PEXELS

La pizza, sin duda alguna es uno de los alimentos favoritos de todos. Seguramente al igual que muchos, disfrutas comer una rebanada de pizza en tu día libre, con amigos o en una cita. 

Una comida con la posibilidad de muchas versiones, debido a su gran variedad de ingredientes. Sin embargo en la mayoría de los casos este alimento es alto en grasa y carbohidratos. Por lo cual una elevada ingesta puede derivar problemas de salud.

Ante ello, el portal de EatThis, comparte algunas de las complicaciones que puede generar consumir esta comida con demasiada frecuencia.

 Especialistas indican que puedes encontrar una tonelada de grasas saturadas en las carnes rojas y el queso.
 Especialistas indican que puedes encontrar una tonelada de grasas saturadas en las carnes rojas y el queso.

La pizza en exceso

  • Obesidad

Como se mencionó anteriormente, la pizza es un alimento hecho con grasas y carbohidratos. Debido a que no es un alimento con fibra, es probable que no sacie tu hambre y ocasione que comas en exceso.

Un estudio reciente descubrió que nuestros cuerpos son sorprendentemente buenos para comer en exceso, especialmente con algo tan sabroso como la pizza.

  • Enfermedad del corazón

Cualquier tamaño de pizza con suficiente grasa saturada puede causar un daño real en sus arterias. Según la American Heart Association, dice que puedes encontrar una tonelada de grasas saturadas en las carnes rojas y el queso, ingredientes que comúnmente suelen tener este alimento.

  • Acné

De acuerdo con un estudio publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética, existe una relación muy estrecha entre la ingesta de carbohidratos y desarrollar un acné peor. Los hallazgos se complementan con otro estudio que revela que una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a aclarar la piel.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones