GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cremosa sopa de zanahoria y espárragos, deliciosa y con efectos antiinflamatorios

El jengibre y la cúrcuma son reconocidos en la medicina ayurveda por sus propiedades aniinflamatorias y además de sus beneficios a la salud, puedes añadir estos ingredientes a sopas, cremas y muchas recetas más para darles un toque distintivo de sabor.

Raquel Guzmán

El color amarillo anaranjado de la cúrcuma se lo debe a la curcumina, el fitoquímico que le otorga esa acción antiinflamatoria, pero también antioxidante y estabilizadora de los niveles de azúcar en sangre.(Pixabaya)

El color amarillo anaranjado de la cúrcuma se lo debe a la curcumina, el fitoquímico que le otorga esa acción antiinflamatoria, pero también antioxidante y estabilizadora de los niveles de azúcar en sangre. | Pixabaya

La zanahoria y los espárragos van muy bien juntos y aquí los integraremos en esta cremosa sopa a la que le daremos un toque más especial con dos ingredientes estrella: La cúrcuma y el jengibre.

Estas dos raíces nativas del suroeste de la India son reconocidas por sus propiedades aniinflamatorias, además de lograr sabores espectaculares en los platillos si se utilizan de manera adecuada.

El color amarillo anaranjado de la cúrcuma se lo debe a la curcumina, el fitoquímico que le otorga esa acción antiinflamatoria, pero también antioxidante y estabilizadora de los niveles de azúcar en sangre.

Aquí la receta de esta deliciosa y cremosa sopa.

Cremosa sopa de zanahoria y espárragos
Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 6 zanahorias en rodajas
  • 6-8 espárragos
  • 2 cebollitas cambray picaditas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • Sal del Himalaya y pimienta al gusto

Pocedimiento:

  1. Poner a cocinar al vapor los espárragos y las zanahorias (no dejar que se cuezan de más. (Deben quedar un poco crujientes para que no pierdan sus propiedades)
  2. En una sartén rociar un poquito de aceite en aerosol o un chorrito de aceite de oliva y acitronar la cebollita, el ajo y el jengibre.
  3. Licuar todos los ingredientes con el agua que cocinaste las verduras al vapor y ¡listo!

TIP: Adornar con la colita de la cebolla cambray, cilantro y trocitos de chile guajillo seco.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones