GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: En Perú ya hay cinco variantes con incremento de casos

 En la investigación sobre el covid está a cargo del  Instituto Nacional de Salud y otros laboratorios de Perú. 

EFE.

En Perú aumentan los casos de covid.

En Perú aumentan los casos de covid.

Fuentes oficiales informaron que actualmente en el país hay cinco variantes del virus  SARS-CoV-2, causante de la covid.

El que tiene más predominio es el delta luego de analizar 10 mil genomas secuenciados del virus en el país andino.  Se detectaron las variantes alfa, gamma, lambda, mu y delta.

El biólogo Carlos Padilla, responsable del equipo de Secuenciación Genómica de SARS-CoV-2 del INS, comentó que la información es revelante para la comprensión de la biología y evolución del virus en pleno desarrollo de la pandemia.

En Perú el covid está en aumento. 

El Ministerio de Salud indicó que un equipo de biólogos moleculares y técnicos de laboratorio realizaron un continuo procesamiento de muestras desde mayo pasado, cuando se instaló la plataforma en el laboratorio de biología molecular del INS.

Procesaron 382 muestras semanales, representando un incremento de diez veces en la producción de genomas con respecto a 2020. Agregaron que "esta es la primera oportunidad en la historia del país en la que se reporta un número tan grande y significativo de genomas secuenciados de un mismo virus".

Aumento de casos de covid 

Desde las dos últimas semanas se ha presentado un incremento de casos y estaría en el inicio de una tercera ola de la epidemia.

Este martes, el ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, admitió que se está presentando un "peligroso" incremento de casos de la covid-19, aunque dijo que aún no se puede afirmar que haya comenzado una nueva ola.

Se ha llegado a 2.226.656 casos confirmados desde el inicio la pandemia y los fallecidos suman 200.931, lo que ha convertido al país andino en una de las naciones con la tasa de mortalidad más alta del mundo.

Sobre la vacuna se han aplicado 39,7 millones y hay 17,55 millones de personas con las dos dosis recomendadas, lo que comprende al 63 % de la población objetivo, desde los 12 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones