GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Continúa investigación sobre brote de listeria en quesos frescos estilo hispano

La FDA, junto con los CDC y socios estatales y locales, están investigando un brote multiestatal de infecciones por Listeria monocytogenes relacionadas con quesos de queso fresco elaborados por El Abuelito Cheese, Inc.

Raquel Guzmán

Las personas embarazadas generalmente solo experimentan fiebre, fatiga y dolores musculares. Sin embargo, la infección por Listeria durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.(Pixabay)

Las personas embarazadas generalmente solo experimentan fiebre, fatiga y dolores musculares. Sin embargo, la infección por Listeria durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido. | Pixabay

El Abuelito Cheese, Inc. de Paterson, NJ, Estados Unidos, retiró del mercado todos los productos Queso Fresco  y el 27 de febrero de 2021, anunció la expansión de su retiro para cubrir productos adicionales que se fabrican o manipulan en las mismas instalaciones que el Productos de Queso Fresco vinculados a este brote.

Recomendación
Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben comer, vender ni servir ningún queso Queso Fresco, Quesillo (Oaxaca, queso en tiras) o Requeson (ricotta) retirados del mercado.

Las marcas retiradas por tipo de queso incluyen:

  • Queso Fresco: El Abuelito, Rio Grande, Rio Lindo
  • Quesillo: El Abuelito, El Viejito, El Paisano, El Sabrosito, La Cima, Quesos Finos, San Carlos, Ideal Brands
  • Requeson: El Abuelito, El Viejito

La FDA recomienda que cualquier persona que haya comprado o recibido quesos Queso Fresco, Quesillo o Requeson retirados del mercado use una vigilancia adicional para limpiar y desinfectar cualquier superficie y recipiente que pueda haber estado en contacto con estos productos para reducir el riesgo de contaminación cruzada. 

La Listeria puede sobrevivir a temperaturas refrigeradas y se puede propagar fácilmente a otros alimentos y superficies.

Algunos de los quesos retirados del mercado se vendieron a granel y podrían haber sido reenvasados por los minoristas. Pregúntele a su minorista si algún queso Queso Fresco o Quesillo que compre fue reenvasado de los quesos retirados del mercado por El Abuelito.

Si no puede obtener una respuesta, no la compre y tire el queso potencialmente retirado del mercado que tiene en casa.

Si tiene un mayor riesgo de contraer una infección grave por Listeria (si está embarazada, tiene 65 años o más, o tiene un sistema inmunológico debilitado debido a ciertas afecciones o tratamientos médicos), llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene estos síntomas después de comer Queso Fresco, Quesillo o

Requeson elaborados por El Abuelito:

  • Las personas embarazadas generalmente solo experimentan fiebre, fatiga y dolores musculares. Sin embargo, la infección por Listeria durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.
  • Las personas que no están embarazadas pueden experimentar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.

Siga estos cinco pasos para limpiar su refrigerador, contenedores y superficies que puedan haber tocado los quesos. La listeria puede sobrevivir en el refrigerador y se puede propagar fácilmente a otros alimentos y superficies.

Con información de la FDA.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones