GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consumo de prebióticos puede reducir niveles de ansiedad y mejorar el bienestar

Un estudio de la Universidad de Surrey ha encontrado que 4 semanas de ingesta diaria de prebióticos de galactooligosacáridos pueden apoyar a reducir la ansiedad. 

Vanesa Rojas.

Completaron encuestas sobre sus experiencias de salud y aquí incluye el estado de ánimo,  ansiedad y la calidad del sueño.(Pixabay.)

Completaron encuestas sobre sus experiencias de salud y aquí incluye el estado de ánimo,  ansiedad y la calidad del sueño. | Pixabay.

Si se consume una vez al día suplementos prebióticos, tiene un impacto positivo en los niveles de ansiedad y el bienestar general. 

En un artículo publicado en la revista Scientific Reports, investigadores de Surrey estudiaron si el consumo diario de un complemento alimenticio prebiótico podría mejorar a las personas.

El estudio se centró en un grupo de 18 a 25 años. Se encontró que aquellos que recibieron una dosis diaria de prebióticos pudieron mejorar el bienestar mental  y tenían una mejor salud intestinal que el grupo de control.

Fueron estudiados un grupo de 64 mujeres participantes sanas sin diagnósticos clínicos actuales o previos de ansiedad. Recibieron una dosis diaria de galactooligosacáridos prebióticos (GOS) o un placebo durante 28 días.

Completaron encuestas sobre sus experiencias de salud y aquí incluye el estado de ánimo,  ansiedad y la calidad del sueño. También proporcionaron una muestra de heces para el análisis de secuenciación del microbioma intestinal.

La Dra.Kathrin Cohen Kadosh , lectora de neurociencia cognitiva del desarrollo en la Universidad de Surrey y directora del Laboratorio de Desarrollo y Cerebro Social, dijo que la "nueva investigación marca un importante paso adelante en el sentido de que pudimos demostrar que podemos usar un complemento alimenticio simple y seguro como los prebióticos para mejorar tanto la abundancia de bacterias intestinales beneficiosas en el intestino como para mejorar la salud mental y el bienestar de los jóvenes. mujeres."

Con información de Universidad de Surrey.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones