GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consumo de frutas y verduras: ¿Enteras o en jugo?

El consumo de frutas y verduras es fundamental para brindarle al organismo los nutrientes que necesita. 

Mundo Sano

No puede faltar el consumo de frutas en tu dieta diaria.(Pixabay)

No puede faltar el consumo de frutas en tu dieta diaria. | Pixabay

Una manera de consumir las porciones de frutas y verduras que el cuerpo necesita es a través de los jugos, los cuales contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y sustanicas químicas vegetales que se encuentran en la fruta, sin embargo, Clínica Mayo señala que muchos de estos ingredientes enteros también tienen fibra saludable que se pierde durante la mayoría de estas bebidas. 

La institución de salud de Estados Unidos reconoce que muchas personas consideran que beber jugos es mejor que consumir las frutas y vegetales en su forma entera, pues de esta manera el cuerpo absorbe mejor sus nutrientes y pueden ser de beneficio para la salud.

Sin embargo, acalara que no existe evidencia científica de que los jugos extraídos sean una opción más saludable que el jugo que se obtiene al comer la fruta o verdura en sí.

Los jugos pueden ser una alternativa para agregar verduras a tu dieta. Foto: Pixabay

¿Una opción es mejor que otra?

Clínica Mayo menciona que los jugos pueden ser una forma de agregar frutas y verduras a tu dieta si no te gusta mucho comerlas. Solo considera importante preparar la cantidad exacta de jugo que vas a beber, pues las bacterias dañinas pueden crecer muy rápido en el jugo recién exprimido. 

Por su parte, la Alianza por la Salud Alimentaria, que agrupa un conjunto de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas preocupados por la epidemia de sobrepeso y obesidad en México, señala que los jugos que son 100% naturales pueden aportar vitaminas y minerales al organismo, sin embargo, cuando se exprimen las frutas se elimina toda la fibra que poseen. 

Asimismo comparte que en el caso de los jugos de frutas, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) recomienda no beber más de medio vaso o 125 mililitros (ml) debido a que su consumo puede aumentar el riesgo de padecer obesidad y diabetes y subraya que los jugos industrializados no son recomendables ya que eliminan por completo la fibra y en algunas ocasiones su contenido real es muy bajo o nulo. 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones