GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Consumir un café con pan dulce diariamente afecta a la salud?

Comúnmente los mexicanos empiezan su día disfrutando de una raza de café y un pan dulce.

Por Kimberly Salazar

Cuida tu consumo de azucar(PEXELS)

Cuida tu consumo de azucar | PEXELS

En México se ha vuelto una costumbre disfrutar de una taza de café acompañada de un rico pan de dulce. Comúnmente los mexicanos empiezan su día o lo terminan de esta manera. Pero no elegir una opción más saludable podría repercutir en su propia salud.

En el caso del café, se ha demostrado en múltiples estudios que aporta grandes beneficios, sin embargo en materia de nutrición el Congreso Español del Café de Barcelona dice que no nos aportará nutrientes, mientras que la mayoría de los panes contienen un exceso de calorías y podría decirse que un casi nulo aporte de nutrientes.

Diferentes tablas nutricionales, nos revelan que el contenido energético de una pieza de pan dulce es en promedio 300 calorías. Además, la mayoría de ellos contienen un exceso de grasas y azúcares. 

Consumir de manera recurrente azúcar podría causar graves consecuencias en tu salud. 
Consumir de manera recurrente azúcar podría causar graves consecuencias en tu salud. 

¿Cómo afecta la combinación de pan con café? 

La combinación de pan dulce con café se considera explosiva. A largo plazo, consumir de manera recurrente azúcar podría causar graves consecuencias en tu salud, pues el consumo excesivo de este ingrediente es causa de problemas dentales, acné, obesidad e hiperglucemia. 

Además del azúcar contenida en el pan y la añadida ocasionalmente al café, suma la harina refinada. Cantidades altas de esta puede desarrollar enfermedades cardiovasculares, cardíacas y diabetes.

Especialistas sugieren realizar mejores elecciones a la hora de la cena, pero recomiendan que si tu antojo de pan con café es mayor podrías hacer elecciones de repostería elaborada con harina integral, ayudándote a incrementar tu consumo de fibra, y además seria bueno optar por un café sin endulzar.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones