GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Consumir azafrán puede ayudar a disminuir el riesgo de Alzheimer y Parkinson?

El azafrán es considerada la especia más cara del mundo y tienen un color dorado y un sabor terroso que muchos lo describen como picante o aromático. 

Mundo Sano

Se usó en la medicina ayurvédica como

Se usó en la medicina ayurvédica como "sedante, expectorante, antiasma, emenagogo y agente adaptógeno". | Pixabay.

Lo más recomendable al momento de comprar azafrán es que lo adquieran en la presentación de finos hilos de oro rojo que en la presentación de polvo. Esta última se puede adulterar fácilmente. 

En cambios las hebras logran conservar el sabor por mucho más tiempo hasta mas o menos seis meses si lo tienen en un recipiente hermético.   Una mejor opción podría ser obtenerlo en una tienda de comestibles de especialidades étnicas. 

Los beneficios de esta especia para la salud son muchos. De acuerdo a un estudio publicado en la Revista Iraní de Ciencias Médicas Básicas, contiene más de 150 compuestos diferentes.

Actúa como un gran antioxidante así que te ayuda  a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares. Un estudio publicado en el Avicenna Journal of Phytomedicine encontró que los compuestos del extracto de azafrán pueden apoyar a reducir el riesgo de  Alzheimer y  Parkinson.

Ayuda a controlar la depresión leve a moderada al interactuar con los sistemas de serotonina y noradrenalina. 

La crocina, del azafrán tiene propiedades analgésicas, anticancerígenas, antidepresivas y anticonvulsivas. Aunque no lo creas el azafrán anteriormenete se cultivaba  para perfumería, cosmética y teñido de textiles.

Se usó en la medicina ayurvédica como "sedante, expectorante, antiasma, emenagogo y agente adaptógeno".

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones