GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consumir atún diariamente tiene efectos adversos

La suma de un ingrediente prodría estar afectando en su calidad

Kimberly Salazar

Expertos recomiendan que no se consuma atún de manera constante(PIXABAY)

Expertos recomiendan que no se consuma atún de manera constante | PIXABAY

De acuerdo con el valor nutrimental del atún, declarado en sus etiquetas es un gran aliado en regimenes alimenticios según la presentación y marca, pero su consumo excesivo no es tan bueno. 

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, detectó en su evaluación a 57 productos de presentación de atún en lata la adición de ingredientes como soya. 

La soya, no es un peligro para la salud, sin embargo la suma de la misma al atún enlatado reduce su calidad y podría afectar el proceso de digestión a causa de los inhibidores de tripsina que contiene.

Excederse consumiendo este alimento puede tener consecuencias

Un artículo publicado en Sign of the Times, dice que el consumo de soya podría contribuir a tener niveles bajos de energía y a una menor asimilación de la vitamina B12.

Por otro lado, el consumidor debe tener en cuenta el potencial riesgo que representa el alto contenido de mercurio en estos productos.

Mercurio en el atún enlatado

Un artículo publicado por la Universidad de Chile, menciona que el atún en lata se clasifica como un alimento con un alto contenido de mercurio.

El consumo de mercurio por medio de este alimento puede tener efectos negativos especialmente en el sistema nervioso en desarrollo, por lo que se recomienda la limitación de su consumo en niños pequeños y mujeres gestantes y en etapa de lactancia.

La Oficina de Evaluación de Riesgos a la Salud Ambiental (OEHHA) recomienda consumir atún enlatado únicamente 2 veces por semana y, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), las mujeres embarazadas deben limitar su consumo a unos 170 gramos semanales.

¿Cómo sustituir el atún?

Pescados blancos como el bacalao, la merluza, el rodaballo o el rape, son ideales para remplazar el atún, pues estos tiene menor cantidad de mercurio.

El consumo de proteína de un atún se puede remplazar por pescados semigrasos como la dorada, la lubina o el lenguado, según recomendaciones de la  Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (USEPA).
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones