GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consejos para evitar que los frijoles te produzcan gases

Los frijoles, guisantes, lentejas entre otros de este mismo ramo son una fuente importante de proteínas. Son un alimento clave en las dietas saludables y tienen muchos beneficios. 

Vanesa Rojas.

Otra opción es hervirlos, retirar de la olla y dejarlos remojando por dos horas. Ambos procedimientos disminuiyen la probabilidad de que se produzcan gases. (Pixabay.)

Otra opción es hervirlos, retirar de la olla y dejarlos remojando por dos horas. Ambos procedimientos disminuiyen la probabilidad de que se produzcan gases.  | Pixabay.

Los frijoles, lentejas y guisantes vienen en muchas opciones. Aparte de ser rica en proteína vegetal también tienen  fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.

La mayoría de los frijoles contienen  pocas grasas y aunque son similares a los nutrientes que aporta la carne, tienen menores niveles de hierro y sin grasas animales. 

Las altas proteínas y otros nutrientes en las legumbres las convierten en una excelente opción en lugar de la carne y los productos lácteos.

Te hacen sentir lleno y lo mejor de todo es que consumir más legumbres (estas forman parte de este grupo de alimentos), te puede ayudar a bajar el azúcar, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y otras enfermedades del corazón y riesgos para la diabetes.

Aunque no lo creas contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a combatir enfermedades y el envejecimiento.

La fibra y otros nutrientes benefician el aparato digestivo y pueden incluso ayudar a prevenir los cánceres digestivos.

Preparación de los frilojes

La mayoría hay que enjuagarlos, remojarlos y cocinarlos. Así que es importante que los cubras con 3 veces su cantidad de agua y dejarlos por seis horas remojando.

Otra opción es hervirlos, retirar de la olla y dejarlos remojando por dos horas. Ambos procedimientos disminuiyen la probabilidad de que se produzcan gases. 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones