GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consejos para elaborar las recetas familiares con ingredientes más saludables

Planificar con anticipación tus comidas familiares en las próximas fiestas también es una buena opción para evitar el estrés y lograr que todos disfuten mejor de esas reuniones de manera saludable.

Mundo Sano

Es posible que con algunas modificaciones a las recetas originales de la familia, puedas convertir esos platillos en opciones más saludables para disfrutar sin culpa.(Pixabay)

Es posible que con algunas modificaciones a las recetas originales de la familia, puedas convertir esos platillos en opciones más saludables para disfrutar sin culpa. | Pixabay

Con la llegada de las fiestas familiares, también aparecen esos platillos tradicionales que son deliciosos pero por lo general cargados de calorías extras y grasas que no son tan benéficas para el organismo. 

Sin embargo, es posible que con algunas modificaciones a las recetas originales de la familia, puedas convertir esos platillos de tradición, en opciones más saludables para disfrutar sin culpa.

Anjali Shah, una bloguera de comidas que escribe en The Picky Eater brindó para el sitio Office on Women's Health, OWH, ideas y trucos sencillos para cocinar más saludable en esta temporada festiva.

A continuación tres trucos muy sencillos que brinda la bloguera Anjali Shah: 

  • Siempre elije granos integrales en lugar de granos blancos. Utiliza pasta de trigo integral (o también pasta de lenteja), arroz integral en lugar de arroz blanco y pan integral en lugar de pan blanco.
  • Utiliza frijoles mezclado con caldo de verduras o pollo para sustituir la crema, o reducirla en la receta original. Además, los frijoles son una buena fuente de proteína. 
  • Para las recetas con mucha azúcar, utiliza ingredientes como las batatas o algunos otros ingredientes ya son dulces de por sí. Utiliza su dulzura y solo añade azúcar como un potenciador, por lo que usa la mitad de la cantidad que aparece en la receta.

¿Cómo agregar más frutas y vegetales a las comidas?
La bloguera Anjali Shah comenta para el sitio OWH que le gusta agregar colores que contrasten con la receta. 

Por ejemplo, para los macarrones con queso, el verde y el naranja se verían bien. Por lo que agrega puré de calabaza al plato.

Es lo mismo para otras comidas, como la avena que es blanca, por lo que sus opciones predilectas son frutos del bosque y frutas de carozo, como peras, cerezas y ciruelas.

Para los niños o las personas que no les gustan los vegetales, puedes preparar un puré con distintos vegetales como coliflor, zanahoria, calabacín. 

Para quienes sí son amantes de los vegetales, agregar una ensalada a la mayoría de las comidas, o bien una guarnición de vegetales rostizados, fritos o salteados con especias es una excelente opción según la experta.

Con information de Office on Women's Health, OWH.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones